Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

martes, 8 de enero de 2013

CONDUCTAS DESORDENADAS EN EQUINOS

Por consejos de algunos amigos, vamos a escribir mas de aspectos que tienen que ver con los caballos, dejaremos de enfocarnos, en la medida de lo posible, en aspectos humanos y administrativos, que aunque nos interesan, no hay mucho que podamos hacer, pues no tenemos control para ello. Empezamos hoy, una serie de articulos tendente a mejorar el conocimiento de los equinos, espero le gusten. Empezare escribiendo sobre algunas conductas inadecuadas.

ALGUNAS CONDUCTAS DESORDENADAS EN EQUINOS
El caballo es un ser social por naturaleza. En libertad se agrupa en manadas y en cautividad puede coger ciertos "vicios" al pasar muchas horas en las jaulas(cuadras).

Para un equino, tener compañía es muy importante en su vida diaria, sobre todo si se pasa veintitrés horas en su cuadra. Los caballos tienden a agruparse en manada cuando están en libertad, por lo que estar en cautiverio puede proporcionarle estrés. Hay varias soluciones para que el caballo no se sienta aislado, como las gateras con rejilla entre los establos, que pueden evitar esa sensación de aislamiento. Otra solución es que conviva con otros animales o viva en un pasto cercado. Pero no siempre puede llevarse a cabo estas medidas, lo que puede conllevar al aburrimiento y a los llamados comúnmente "vicios de cuadra".

Cómo detectar el aburrimiento

Los caballos aburridos parecen deprimidos, no concentran la mirada en nada particular, tienen las orejas caídas hacia los lados y un poco hacia atrás, y los ollares retraídos. Un aburrimiento constante puede provocar depresión y un temperamento agrio. Por ello es recomendable que el caballo no llegue a esta situación. El aburrimiento puede prevenirse poniéndole diferentes juguetes en la cuadra, como una pelota dentro de una red de paja colgada del techo, o soltándole en un pasto o un cercado tanto sólo como acompañado.
Algunos vicios de cuadra

• Comerse la cama. Cuando la cama es de paja, el caballo puede verla como algo más que para el descanso, lo que provoca que se la coma y tenga que beber mucho para que la paja se mantenga flotando en el estómago. Esto es malo para los riñones del caballo, y le puede provocar recargamiento en las patas. La mejor solución para este problema es que la cama sea de viruta, que además es más confortable y limpia.
• Comer estiércol. Cuando un caballo come sus propias heces suele ser porque tiene deficiencias de un mineral o lombrices. Para controlar esto, se debe aportar al animal una dieta mejor y más equilibrada, y ponerle un bloque de sal colgado de la pared para que lo chupe de vez en cuando. La piedra de sal no debe estar compuesta solo de sal; debe ser rica en vitaminas y minerales.
• Tragar aire. Otra costumbre que puede coger por estrés, aburrimiento o copia a otro caballo, es la de tragar aire repetidamente, haciendo un sonido al llevar a cabo la acción. En algunos casos, este vicio puede estar provocado por parásitos internos que deben ser eliminados, aunque la principal causa es el aburrimiento. Hay varias soluciones para este problema, como la de colocarle en el cuello una especie de collarín, aunque no es de mucha utilidad si el caballo no coge nada con sus dientes a la vez que traga aire. Es importante separar al caballo que tiene este problema de otros caballos. En algunas ocasiones, los animales que tienen este vicio tienen que ser operados. Normalmente la operación tiene éxito y la cicatriz apenas se nota, pero hay que tratar de evitar llegar a este punto.
• Andar en la cuadra. Un caballo con este vicio anda continuamente en círculo alrededor de la cuadra (debido a la falta de espacio), a diferentes aires. Algunas de las consecuencias de esta manía son la pérdida de peso a causa del agotamiento físico y lesiones en la columna por la postura constante curvada de la misma durante la ejecución de los círculos. Para este caso no hay tratamientos eficaces, por lo que la prevención es el mejor remedio.
• Balanceo. Los caballos que cogen como costumbre el balanceo de un lado a otro con la cabeza, el tórax y el cuello sobre la cuadra o sobre la puerta de la cuadra, tienen serias consecuencias físicas. Al cambiar su peso continuamente de una mano a otra, se sobrecargan los tendones, sobre todo los de las manos, incluso pueden llegar a lesionarse. También acaban físicamente agotados y pierden peso progresivamente.

Recomendaciones para cuidar el caballo

Estos y otros vicios de cuadra son perjudiciales para los caballos, por lo que la mejor estrategia para paliarlos es la prevención. Es muy importante saber comprender al caballo y montarlo con regularidad. Las motivaciones y entretenimientos en la cuadra son buenas medidas, aunque la mejor forma de solucionar cualquiera de estos problemas es proporcionando al caballo un compañero o que pueda estar en un pasto en libertad.
Espero que este trabajo sea de utilidad.
DIOS bendice, Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario