Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

sábado, 12 de noviembre de 2011

LAZARO BARRERAS....MEJOR TRAINER DE TODOS LOS TIEMPO

Uno de los momentos inolvidables, en mi vida de trotamundo hípico, fue conocer al legendario entrenador de caballos de carreras, LAZARO BARRERAS.

Nacido en CUBA, donde aprendió su amor por los caballos, fue en MEXICO donde emigro, que aprendió lo que es la disciplina para entrenar. Su traslado a los ESTADOS UNIDOS, en el año de 1970, lo convertiría en una legenda. BARRERAS, ha sido considerado por muchos el mas grande entrenador que haya existido en las décadas de los 70s, 80s, y algo de los 90s. Tuvo la oportunidad de ganar la triple corona del hipismo norteamericano con el caballo AFFIRMED, y dentro de sus tantos logros, se encuentra su victoria EN EL KENTUCKY DERBY, con el caballo que inicio su carrera en Puerto Rico, BOLD FORBES. En el resumen de este increíble personaje, esta el haber ganado 3 premios eclipse. Lógicamente, se encuentra en el nicho de los inmortales de la hípica norteamericana, y YO diría que mundial.

CREO que fue en 1990, tuve la oportunidad de conocer al SR BARRERAS. Fue una experiencia inolvidable para mi, puedo decir que las pocas horas de conversación que tuve con MR BARRERAS, fueron, quizás, tan productivas en términos de enseñanzas, como los cerca de seis años que pase trabajando al lado de otra legenda, como lo fue ROBERT “BOBBY” FRANKEL. Algo que me dijo MR BARRERAS, y que me impacto sobremanera, fue su creencia de que sus logros se hubiesen triplicados de no haber sido por la presión con la cual tuvo que hacer su trabajo, de acuerdo a el, en ocasiones hasta cuando dormía era vigilado por agentes del FBI, que siempre buscaron en el , la posibilidad de que estuviera asociado a sectores de la mafia, a nivel de apuestas, y con lo relacionado a sustancias controladas.
EL éxito obtenido por el equipo BARRERAS, se podría decir así pues eran varios hermanos trabajando juntos, recuerdo a: OSCAR, GUILLERMO, RICHARD, FUE increíble. …Recuerdo que en una ocasión, mi buen amigo RICHARD VEGA, quien fue parte de ese equipo, y quien luego se convertiría en uno de los mejores trainers del país, localizado en el área de Pennsylvania, ME DIJO,”TONY, en ese tiempo, LAZ BARRERAS reclamaba un BURRO, y ese mismo burro, TU podías apostar a que se convertiría en un caballo de stakes rápidamente, ahí se hacia magia”
HACE unos días buscando algo, me encontré una foto donde aparece LAZARO, y es por lo que me inspire a escribir sobre el……..LAZARO BARRERAS, quien murió hace unos años, todavía se mantiene en mi mente como EL MAS GRANDE TRAINER que haya existido, con el perdón de BOBBY FRANKEL, que quizás este a su lado, en algún lugar en el CIELO….¡SI ES QUE HAY HIPODROMOS EN EL CIELO, jaja¡

Gracias por leerme, y QUE DIOS LES BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario