Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

viernes, 18 de diciembre de 2009

NO HAY QUE ENVIDIARLE A NADIE

Por mas de 30 años he estado ligado a la actividad hipica,no vayan a pensar mal pues, desde que estaba en el vientre de mi madre me gustan los caballos de ahi que siendo tan joven tengo tanto tiempo ligado a la actividad jajajajajaja.Mas o menos 25 años de esos habian sido fuera del pais, en paises como canada y estados unidos de ahi que gracias a dios he podido disfrutar de esta actividad desde la optica de diferentes puntos de vista. No se si mis juicios y mis puntos de vistas son los mas accertados o verdaderos pero despues de todo ese trajinar de alegrias y no tantas alegrias creo que mi modestas experiencias me han llevado a concretizar una idea que me gustaria compartir con ustedes.
Me creerian ustedes si les digo que en este pais existe una gran cantidad y de calidad de personas que saben trabajar con los caballos(groomers). Para darles una idea de lo que estoy hablando les voy a citar algunos ejemplos de cosas que pude ver en los paises citados anteriormente y que hablan favorablemente de esa clase trabajadora que tiene nuestro pais.
En Estados unidos trabaje para una compañia que administraba una inversion en caballos de aproximadamente 50 millones de dollares.El trainer que usaba la empresa era uno con gran nombre y que normalmente ganaba mas de 70 carreras al año y producia bolsas mas de 10 millones de dollares al año.Pues dejenme decirles que ese señor no sabia inyectar un ejemplar, en varias ocasiones tuve la oportunidad de darme cuenta de esto. Por el contrario en el hipodromo v centenario es raro ver un "groom" que no sepa inyectar.
En Canada, por ejemplo, el poner una venda en los pies de los caballos es un trabajo especilizado, no todos los grooms saben hacerlo. La persona que trabaja poniendo las vendas solamente trabaja en eso. Aqui en el pais el groom que no sabe poner una venda, no tiene trabajo.
Varios pudiesen ser los ejemplos comparativos que favorecen y califican a esos trabajadores dominicanos pero quizas el mas importante de todos los ejemplos pudiese ser las condiciones negativas en la que ese trabajo es hecho, creanme que las condiciones presente en el hipodromo dominicano es calamitosa, a veces me pregunto.....y como pueden hacerlo con tantas necesidades?.
Cuando uno de esos muchachos ha podido salir del pais, de inmediato usted escucha del exito que alcanzan trabajando en igual actividad fuera del pais, los ejemplos sobran ahi estan los ejemplos y nombres de muchos de ellos. Permitanme mencionar algunos : MACHO SOLANO, BABALO RAMOS, OCALA, MANUEL ESTEVEZ , O INIRIO, TATA PEÑA ( al cual puedo considerar un gran maestro para mi), EL PATU GOMEZ , PIE CASTRO , EL FLACO CAYETANO , LOS HERMANOS RODRIGUEZ Y muchos otros que diariamente hacen un gran trabajo fuera del pais. Estoy convencido que ahi en esa area de establo del v centenario tambien existen muchos muchachos que pudieran hacer un gran trabajo, tan bueno o mejor que el realizan muchos de los que ahora mismo estan brillando, de alguna manera, fuera del pais.
Mucho es conocido de la calidad del pelotero dominicano ojala y tambien un dia sea conocido de la gran calidad de los trainers y groomers dominicano porque en esa area del deporte hipico aqui NO HAY QUE ENVIDIARLE A NADIE. gracias por leerme

1 comentario:

  1. Tony muy acertado tu articulo sobre nuestros groom no es necesario agragarle nada mas al mio que me cuidad 2 caballos le envie su doble asi como a quien me lo trabaja. No se si esa es una practica alla, aprovecho la oportunidad para desarles una feliz navidad y un prospero 2010 incluyendote a ti.

    CHINO NUNEZ

    ResponderEliminar