Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

sábado, 5 de julio de 2014

LA COMISIÓN HÍPICA EN R.D.: ¿CON LO LEGAL, O LO ILEGAL?


LUEGO de la situación que se presento en nuestro hipódromo con la descalificación de un ejemplar por la eliminación o reducción de peso, al repesarse, hace unos días, Inicialmente pensamos que no procedía, decidimos leer lo que sustenta la regulación hípica dominicana. Luego de leer esta, y a pesar de entender que es un reglamento divorciado totalmente de lo que es la realidad internacional del hipismo, concluimos en que acertadamente se hizo lo correcto, de acuerdo al reglamento. Lógicamente eso amerita una felicitación para nuestro jurado hípico, a la sazón Dr. Alonzo Calcaño y Mr. Simono, actuando el primero como presidente, en ausencia de su titular el Sr Castro.
A partir de lo ocurrido se ha sentido un amplio movimiento a favor y en contra de la decisión, de lo que si no hay dudas es, que se hizo lo que el reglamento (la ley hípica) consigna. La Ley es la Ley.
Dicho eso, quiero centrar la intención de este artículo, en dos aspectos que me preocupan y que son el fruto de esa decisión.
Se comenta, ojala y no sea cierto, que la comisión hípica no ha visto con buenos ojos la decisión tomada, y hasta se especula, que existe un enfrentamiento entre la comisión y los miembros del jurado que tomaron la decisión, específicamente con Mr. Calcaño. Seria lamentable que eso fuera así, porque seria una forma de oponerse a lo legal, y siendo la comisión un organismo gubernamental, seria un mal precedente para la actividad hípica y confirmaría una preocupación siempre vigente que critica el hecho de la comisión pueda ser JUEZ y PARTES. Lo de partes, en este caso, se asume debido a la percepción de que en este caso la comisión estaría tratando de favorecer los intereses de quienes en este caso, y por la decisión del jurado, salieron perjudicados, los intereses del establo Moisés, quien de acuerdo a las informaciones que llegan, han presionado a la comisión para que revierta la decisión.
La versión que da cuenta de la presión a que se esta sometiendo a dicha comisión busca, según lo planteado, el revertir de la decisión, y además, y es el otro punto de nuestra preocupación, la no sanción del jinete Severino a pesar de la violación. De acuerdo a fuentes, la presión habría sido hasta el punto de amenazar con el retiro de los ejemplares de esa cuadra, si el jinete era sancionado. Dicha sanción a toda luces reglamentaria y  que la comisión no ha producido todavía, ha sido solicitada por buena parte de los dueños debido, además,  a la forma irrespetuosa en la que  este jinete enfrento, y fruto del incidente, a uno de los dueños y gran inversionista, el Sr Manuel Pimentel.

La comisión hípica no obstante el buen trabajo que hasta ahora ha realizado, esta en la obligación de manejar con una mayor probidad las dos situaciones que se presentan: 1ero) El jurado hípico hizo su trabajo en base a lo que el reglamento propone, por ende, resulta preocupante la posición de presión a la que se quiere someter a dicho jurado. 2do)  El reglamento es claro, las sanciones a jinetes que resulten descalificados por violaciones que, comprobadas las intenciones, resulten en detrimento de el normal desarrollo de las competencias….Estas razones, además del irrespeto mostrado por el jinete en cuestión, deberían producir una acción por parte de nuestra comisión hípica, de lo contrario habría que preguntarse ¿si esta comisión esta, con lo legal o lo ilegal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario