Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

lunes, 19 de mayo de 2014

Una tarde con uno de mis ídolos.. “MATEO ALOU…MI DOMINICAN CHROME”

DEBO comenzar diciendo, que mi gran ídolo había sido su hermano, Felipe Alou. Felipe fue, y seguirá siendo mi gran ídolo, por lo que conocer a su hermano seria una experiencia única. Aunque había visto a  Mateo muchas veces en el jockey club del viejo hipódromo Perla Antillana, nunca tuve, ahí, la oportunidad de tener una conversación con él.
Fue una tarde, creo que Sábado, de los años temprano de los 90s, en uno de los  restaurants del  hipódromo de Meadowlands, en Secaucus, NJ, USA (casi en el patio de mi casa) , donde conocí y tuve la oportunidad de disfrutar, una tarde completa y parte de la noche, del extraordinario atleta dominicano Mateo (El Matty) Alou.
Debo confesar que me acerque a Mr Alou luego de intentarlo como tres o cuatro veces, pues me sentía sumamente intimidado al tratarse de la figura que era y de lo que representaba para mí. Al final me acerque, luego de un par de “frías”, ¡¡¡oh señor gracias, que gran tarde pasaría¡¡¡.
Matty, un gran fanático (como yo) de los caballos, era un conversador natural, muy ameno, he inmediatamente me brindo confort y confianza, y empezamos a hablar mientras disfrutábamos de los caballos ¡hablamos de tantas cosas esa tarde¡.
Al recordar a Matty, quisiera compartir con ustedes dos de los temas del cual hablamos esa tarde: 1) Su lucha por el campeonato de bateo contra PETE ROSE en 1968, y 2) Su experiencia como pitcher en grandes ligas, -“si, Matty pitcheo en grandes ligas, lo sabia usted?”…por eso último voy a empezar, pues fue una de las cosas con que más emoción me hablo MATEO.
DE acuerdo a Matty, en 1965 y durante un juego en contra de los Piratas, y estando perdiendo por muchas carreras, el manager del equipo busco un voluntario (no pitcher) para pitchear los últimos dos innings de ese juego, debido a que el staff de picheo estaba corto. Mateo se ofreció a hacerlo, en vista de que él había tenido experiencia como pitcher, jugando en el baseball dominicano como amateur. Esa experiencia de pitchear en grandes ligas, de acuerdo a las palabras de Matty, además de exitosa, le serviría como motivo de “cuerda” por muchos años. La razón para ello fue, que en los dos innings de trabajo como pitcher que tuvo Matty, pudo ponchar dos veces a quien seria su compañero mas tarde en los piratas, y quien además se convertiría en un salón de la fama del baseball, WILLIE STARGELL. Las bromas (cuerda, en buen dominicano) que haría Matty a Stargell, fruto de esos dos ponches, duraría por muchos años después, y quizás fue la razón de haber creado tan buena química en los piratas, según Matty “ahí empezó lo que luego seria la familia, como decía Stargell”
La otra conversación de la que hablamos, Matty y Yo, fue su relato de la competencia por el liderato de bateo de la liga nacional de baseball, en 1968, con PETE ROSE.
Ese año, Rose y Alou, estuvieron empatados en el liderato de bateo hasta el penúltimo día de la temporada. Relataba Matty, que el día antes de terminar la temporada, y estando empatados, el bateo de 4/4, lógicamente pensó que con esa actuación dejaría atrás a Rose, “¡¡uhuh, soñé demasiado rápido, el Sr ROSE bateo de 5/5”, comento Matty.
Esta anécdota viene a mi memoria en estos día, porque recuerdo la forma pintoresca en la que Mateo se refiero al evento, lo hizo en ese momento en el adecuado ingles que había aprendido en su trajinar del baseball…”THE BASEBALL CHROME beated me” (me venció el cromo del baseball). Lógicamente podrá usted asociar, que gustándome los caballos y estando CALIFORNIA CHROME de moda, esa es la causa por la que rebota en mi mente esa expresión de Matty Alou hace mas de 20 años.

Mas de 20 años después, y recordando al maravilloso ser humano que fue, no hay duda en mi mente que siempre lo recordare como…”MI DOMINICAN  CHROME, Mateo Alou”

No hay comentarios:

Publicar un comentario