Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

jueves, 15 de mayo de 2014

LOS MERIÑOS...UNA INJUSTICIA?

He sido un amante de los caballos toda mi vida, creo que desde que estaba en el vientre de mi madre. No obstante a eso, nunca he valorado mas a un caballo que a un ser humano, para mi es el elemento indispensable en lo que fue, ha sido, y será, mi asociación con los caballos. Dicho esto, no encuentro como valorar un ejemplar de carreras (el caballo) sin valorar antes el esfuerzo del ser humano.
En los últimos meses me he alejado, de manera casi total, de lo que representa la actividad hípica en el país. Varias han sido las causas para ello, no obstante una de la más importante tiene que ver no precisamente con el caballo, sino con lo humano.
Hace algún tiempo, en el hipismo, se creo una rivalidad deportiva entre dos atletas equinos: AMOROSO y NELSON G, dos fantásticos ejemplares de carreras. Esa rivalidad creó una gran expectativa y pasión. De acuerdo a especulaciones, pudo haber llevado, también,  a que se produjeran sanciones y penalidades hasta cierto punto injustas, basándose en argumentos muy debatibles. Digo injustas, porque conociendo nuestro medio hípico se de muchas practicas cotidianas, que son ilegales, que en nuestro medio son prácticamente legales, y me refiero al uso de medicamentos que todos los entrenadores usan, incluya ahí a los calificados, “monstruos” entrenadores,  que tenemos en el país. Estas prácticas ilegales, se usaron ayer, se usan hoy, y algunos entrenadores seguirán usándolas mañana. La cafeína, es una droga de uso veterinario, que en cantidades especificas, tiende a mejorar el rendimiento de los animales de carreras, todo el mundo sabe eso, como saben también que en nuestro hipódromo el 80-90% de los caballos las usan, de una u otra forma, de hecho, conozco a varias de las personas que las venden, y si usted va a la farmacia de la federación de dueños, encontrara no menos de 5 productos, que son vendidos allí, que contienen cafeína (en una o otra de sus diferentes modalidades) y son vendidas para el uso cotidiano y normal de los ejemplares a competir en nuestro hipódromos. Yo puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que todo el que gana en el hipódromo usa algún tipo de cafeína. Es tan grave el asunto, que en ocasiones nuestro entrenadores la usan y no saben que están usando uno de los diferentes productos que la contienen.  
Lamentablemente, en un random análisis de sangre, al que muchos han considerado como "selectivo con intención", el ejemplar NELSON G dio positivo a la sustancia de cafeína. Dicho análisis, fue conducido de una manera pintoresca, pues solo se tomo un sample , y no dio la oportunidad a ser comparado, es prudente aclarar,  que si bien es cierto el resultado abarco mas de un positivo, mueve a preocupación, el hecho de que el hallazgo no haya sido acompañado de ningunas de las normas de recolección de muestras requeridas a nivel internacional, O sea, esas pruebas son hechas sin ningún criterio legal de supervisión y están sujetas, por ende, al criterio amañado e interesado de cualquiera que se quiera atribuir un nivel de justicia parcializada. 
Resulta preocupante, que aun con el uso rampante que existe de esta droga en el hipódromo, haya sido escogida la muestra positiva de este ejemplar, como el ejemplo aleccionador del mismo.
¿Por que todo esto es relevante? Para mí lo es, porque bajo esas condiciones de informalidad, expuestas anteriormente, se  destruyo la reputación de dos individuos, seres humanos, y sus familias, que han tenido una trayectoria limpia y honesta, me refiero a los Sres: Victor Meriño y Antonio Meriño (a/Kilona). Debo aclarar, además, que no tengo ningún lazo de relación con dichos señores, y que solo me mueve un afán de encontrar un poco de justicia en todo esto.
Esos dos seres humanos, hoy día están fuera del hipódromo, y sin contar con sus fuentes de productividad y de sustento familiar de toda una vida, porque fueron sancionados implacablemente por las actuales autoridades. Resulta para mi lamentable, creer la versión socorrida y popular que se escucha en los corrillos hípicos, de que la razón para esa persecución selectiva tiene que ver con la rivalidad mencionada anteriormente y con el interés de desmeritar al propietario de este ejemplar, Mr Vasquez, con la intención de impedir su ascenso a una posición, que había sido negociada, en la federación de dueños de caballos de carreras, previamente.

Resulta para mi triste ver, que cuando hablamos de crecimiento y mejoría hípica, pudiésemos estar en presencia aun de situaciones tan bajas como las expuestas anteriormente….De ser ciertas, y con lo resultados que han producido, me resisto a participar de un ambiente tan injusto, descortés, y de tan poca caballerosidad, y es la razón por la cual me he retirado temporalmente, hasta que se vaya el mal olor, que pudiese estar provocando esa podredumbre humana, si en verdad es cierta. 

1 comentario:

  1. Que bueno estas de vuelta Tony, con tus interesantes escritos. Coja su break de vez en cuando pero nunca se detenga.

    ResponderEliminar