Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

lunes, 11 de febrero de 2013

SEMENTALES EN R.D....ABUELO DOMINGO P

ABUELO DOMINGO P

Línea paterna= EXHANGE RATE(DANZIG-*NORTHERN DANCER) en Línea materna= EL SECRETELL (EL PRADO-SADLERS WELLS,*NORTHERN DANCER).

Lo primero que salta a la vista, lógicamente, es el inbreeding(3s-4d) to NORTHERN DANCER, la línea paterna mas dominante de los últimos 50 años.
Su papa, EXCHANGE RATE, considerado un sprinter, por el average de distancia en las que estuvo en el marcador, obtuvo su única victoria de grado en 7f, aunque también obtuvo una victoria importante, no de grado, en 8.5f. Se puede decir que como semental su labor a sido buena, aunque con una tendencia marcada a la hora de transmitir sus genes como corredor, favoreciendo a sus hijas cuando transmite, lean esto, 59 % de sus hijas a correr, son multi-ganadoras, por el contrario, solo el 25% de sus hijos los son. EXCHANGE RATE, es lo que se llama, en crianza equina, un NICK CLASICO, que es la combinación de las líneas genéticas de NORTHERN DANCER con MR PROSPECTOR.
Su mama, EL SECRETELL.
No hay dudas, que esta es la parte débil de este pedigree. Sus dos pasadas generaciones materna, fueron UNRACED (nunca corrieron)….entonces, ¿Qué se puede decir? Pues nada.

CONCLUSION:
Con una muestra de aprox. 15 ejemplares que han participado en competencias, en nuestra pista, ABUELO DOMINGO P, se puede decir que sus of spring han tenido bastante éxito como corredores, entre sus mejores productos podríamos citar, a: SALMA VERA, ANA TANNI, ABUELO TITO, SOY DOMINICANA, AMERICA, MARIAM.
Notorio resulta, que al igual que su papa, hay proliferación cualitativa en las yeguas, una opción, quizás, seria hacer lo que mucha hace con los MACHOS de esta línea genética, llevarlos bien despacio como dos añeros, y castrarlos (gelded) tan pronto como posible.

Si tuviese que hacer una evaluación de este semental y asignarlo en una escala(1-10), lo separaría, le daría un 8 cuando sus productos son yeguas, pero con machos, le daría un 3……LOGICAMENTE, 15 productos pudiesen ser una cantidad muy reducida para evaluar un semental, pero atendiendo a la historia de su papa, seria logico suponer que ese trend o tendencia continuara, aun en un sample mayor.

SUGERENCIAS DE MATTING
-Duplicación del nick paterno, sencillo o completo.
-elevar el nivel de stamina, con yeguas de D.I. bajo, y que su C.D. este por debajo de 0.60.

DIOS BENDICE, Gracias por leerme

lunes, 4 de febrero de 2013

EL CHICHI GOMEZ......VOLANDO BAJITO

Me atrevo a pronosticar, que ALEJANDRO “CHICHI” GOMEZ debería estar convirtiéndose en el próximo estelar jockey, que sale de nuestro país.


Hace unos días, tuve la oportunidad de conversar con un amigo, el cual fungió por muchos años, como uno de los mejores scout de jinetes en el área de CALIFORNIA.

De acuerdo a RON "THE EYES" MCNALLY, mi amigo, el cree que ALEJANDRO, esta listo ya para montar en los hipódromos más fuertes del área de California, según el, los comentarios que se escuchan acerca de ALEJANDRO son excelentes, y viniendo de trainers, como: ROBERT HESS, y MR ED MOYER, dos tradicionales entrenadores del área, son muy importantes.

Es bueno recordar, que MR GOMEZ, en su 1er año completo montando en Norteamérica, obtuvo la significante cantidad de 109 primeras, y que sus montas produjeron cerca de 2 millones de dollares, todo eso, con la limitación de la barrera del idioma, ASPECTO, que de acuerdo RONNIE, tiene que superar y que lo hará un estelar en todo el país americano, “tiene un excelente ritmo, su pacing es bueno, aunque tiene que mejorar un poco, con los caballos que vienen off the pace (de atrás), es probablemente, el mas atlético jinete de todos los jinetes montando en GOLDEN GATE FIELD, y cuidado si de todo California. De la forma atlética como lo he visto subirse en los ejemplares, he quedado sumamente impresionado, hacia tiempo no veía a nadie hacerlo así. Si ese muchacho no se convirtiera en uno grande, seria una sorpresa para mi”, fueron sus palabras….Bueno, si el entusiasmo con que habla RONNIE acerca del CHICHI, se hace realidad, “Norteamérica prepárense, que si les enviamos antes un DOMINICAN DANDDY, JOEL ROSARIO, ahora les enviamos otro , ALEJANDRO "SWEET RIDES" GOMEZ, disfrútenlo, como lo hemos hecho nosotros los dominicanos.

dios bendice