Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Y COMO FUE QUE SE REPARTIO EL DINERO?

Seria prudente, que alguien pudiese explicar, el criterio usado para pagar o darle uso, a los 5 millones de pesos que el gobierno aporto, para pagarle a la federación de dueños de dueños de caballos. Hago la observación, debido a que a algunos dueños, no les fue honrado ni siquiera la tercera parte de la deuda, demás  esta decir, que el monto de cinco millones corresponde a aproximadamente un 60% de lo adeudado a los dueños, de ahí, que las deudas debieron haberse saldado en la misma proporcionalidad al pago.

Resulta por demás chocante, escuchar el rumor que da cuenta, de que “dueños específicos” recibieron, en esos casos, el pago casi total de sus deudas. Si esa especie es cierta, estaríamos de frente, a la continuidad de lo que seria una discriminación infeliz.

Conveniente seria, que se aclare la denuncia. Las autoridades federadas tienen la pelota en las manos

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

viernes, 21 de diciembre de 2012

**** CIERRAN EL HIPODROMO V CENTENARIO

TRISTE navidad para los hípicos, y familias dominicanas que reciben sustentación económica de la industria hípica, el hipódromo V CENTENARIO cierra sus puertas, debido a problemas económicos.

De acuerdo a una información, los dueños de caballos estarían buscando la destitución del actual administrador general del hipódromo, SR OTTO PEÑA, y no inscribirían sus ejemplares hasta tanto eso no ocurra, de acuerdo al informante.

Ojala y ese cierre, solo sea temporal.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme,



lunes, 17 de diciembre de 2012

EL KHALIL, Y EL ESPECTÁCULO DE INOEL BEATO

La realización del clásico KHALIL HACHE, ayer, fue de nuevo un éxito  aunque con menor asistencia que otros años, y con las mismas fallas anteriores.
Se puede decir que el KHALIL es un evento nacional.
Como siempre, falto coordinación e información de los eventos presentados, no hubo ni siquiera un locutor interno que presentara los eventos, y las personas se daban cuenta de ellos cuando se estaban prácticamente terminando los mismos; ademas el exceso de ruido en momento en que los caballos estaban en el walking ring, hizo que muchos caballos estuvieran demasiado excitados y de ahí algunas pobres presentaciones que se ofrecieron ayer.

En lo referente a la carrera en si, se puede decir que mas o menos los vaticinios se cumplieron, y las malas carreras de algunos como INTHEWINKOFANDEYE, fue de alguna forma predecible.  SEÑOR B, corrió excelente y pudo haber ganado la carrera, de no ser por problemas de transito, 1ero muy afuera y luego cortando la pista, eso probablemente lo hizo perder entre 3-4 cuerpos. Cabe destacar la excepcional monta del caballo ganador, REPRIZED HALO,  piloteado por INOEL BEATO, y quien demostró porque es un jockey ganador en los Estados unidos, se puede decir que se comió vivo al también buen jinete DAVID CASTILLO. La monta que dio INOEL BEATO, a quien nunca había visto montar, me enseño el porque sus interés lo prefirieron a el, sobre JOSE REYES, para montar al caballo, por lo que vi ayer, creo que ese muchacho esta perdiendo tiempo montando en GOLDEN GATE, puede montar en los grandes hipódromos del mundo, no creo que tenga que envidiarle talento a nadie, ademas de su victoria en el clásico, la forma en que ese jinete relajo(rateo) a ANA TANNI fue sencillamente sensacional, dio una cátedra  ¡ahora se, porque es que hablan tanto del BORRO BEATO en el pais...¡¡WAO, que jockey¡¡...Gracias a el por ese espectáculo que dio ayer.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

sábado, 15 de diciembre de 2012

**EL KHALIL


MIS JUCIOS SOBRE EL KHALIL

1. SEÑOR B……El shape up de la carrera le da un chance terrible, muchos factores a su favor, citemos algunos. La posición de partida, ahorrara todo el ground posible, ira bien detrás esperando hacer su Kick productivo. Su preparación fue buena, 800 metros 8 días antes de la carrera. Habrá mucha velocidad en la carrera, y de los velocistas, algunos de ellos han tenido una preparación pobre, imagínense que algunos de esos sprinter o no tienen trabajos o fueron trabajados hasta en 400 mts, eso garantiza un pace súper rápido. Para mí, este SEÑOR B tiene mucho chance por esas razones.
2.REPRIZED HALO….No hay dudas de que es un excelente ejemplar, pero algunos factores me inclinan a pensar, que pudiese estar un poco corto para esta carrera, ¿Por qué? 1ero no corre desde oct. 27, 48 días sin competencias, demás esta decir, que tope no es pelea, especialmente para un caballo que corre en distancias (el pulmón pierde la flexibilidad), otra factor un poquito raro es que su jinete, para carreras y entrenamiento, lo ha sido JOSE REYES, y vemos a José, montando otro caballo de los mismos interés, Resulta un tanto difícil de creer que JOSE no haya tenido la 1era opción a montar este.
A pesar de los factores citados anteriormente, este es un buen caballo y muy bien pudiese enseñar toda esa clase y desboronar mis especulaciones..
3. ZUNI ROCKETT…..No ha estado ni cerca de los mejores tres añeros, resulta difícil pensar, que sea el mejor con los adultos, a su favor, la buena preparación que le han dado viniendo a la carrera, necesitara mejor mucho.
4. INTHEWINKOFANEYE…..Mucha gente sabe de mi parcialidad con esta yegua, mi relación con los LOPEZ (MOISES y OMAR) además de con su jinete, me convierte en un fanático obliga’o de esta, pero lo Cortez no quita lo valiente, ese trabajito de 400 mts 5 días antes de una carrera clásica en 1milla 1/16, es un poco cuestionable. No obstante, su entrenador conoce esta yegua y el sabrá las razones para ello, los buenos ejemplares, por lo regular, se sobreponen a muchos errores humanos. Estaré pujando por ella, ojala y mis hemorroides no se afecten, jaja.
5. EL BEBO GT….Mi buen amigo JIMMY CRUZ ha hecho un trabajo increíble con este caballo, enseñando la clase de preparador que es, ojala y este caballo haga una buena carrera. A pesar de mis simpatías con el, me luce que va un poco apretado, aunque yo se que las buenas intenciones están ahí.
6. DIAMONDSFORJEANS….Sus condiciones son fantásticas, su preparación a la carrera ha sido excelente, la espero corriendo bien pero no al extremo de ganar la carrera, pudiese ligar en las exóticas.
7. MIAMI HAMMER….Quizás tiene el mejor chart de la carrera, fue un buen caballo en USA, sus condiciones son muy buenas pero su preparación para la carrera no fue la mejor. Todavía creo que es de los mejores del grupo, no obstante a la pobre preparación dada por sus intereses, si gana aun así, usted puede estar seguro, que en lo adelante será difícil vencerlo.
8. ARABIAN STORM…..Este es otro buen caballo, que aunque su preparación fue igualmente pobre, 600 metros 8 días antes de correr, tiene mejor chance porque es un caballo que hará su carrera al final, no obstante su jinete tendrá que administrar muy bien sus energías, debido a la forma que fue trabajado y a su edad.
9. TRULY DISTINTIVE…Buen caballo, aunque con algunos problemas físicos (ranillas) debido a eso sus carreras son espaciadas. Hace rato que no corre, y eso siempre es un concert cuando se reaparece en distancias largas, no obstante se ha mantenido en la pista con trabajos conservadores, me atrevo a predecir que si no tiene un problema serio en la carrera, debería estar luchando por la victoria-

Selecciones usted el que más le guste, y que tenga suerte.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Y LOS CUARTOS, DONDE ESTÁN?

APUNTEN OTRA
resulta que ahora, tres días antes del clásico KHALIL HACHE, el premio del mismo lo reducen a 400 mil pesos -300 mil menos- de lo que había sido pautado con anterioridad, esos  400 mil pesos incluyen los 200 mil que los dueños están poniendo como cuota.
Y de nuevo surge la interrogante, ¿que se esta haciendo con el dinero que se juega?.
La administración regente, del gobierno, debe 27 programas de premios a los dueños de caballos, le debe a todos los suplidores, les debe a los jockeys una cantidad enorme de dinero, imagínense  que estos se negaban a montar ejemplares en el fin de semana, poniendo en peligro la realización del KHALIL, no fue hasta una reunión realizada hoy jueves que decidieron montar. Deduzcan ustedes si las cosas están tan mal, que los empleados de la propia administración no había podido cobrar sus salarios y hasta programaron una huelga, todo esto sin agregar, que la persona que se saco el poolpote, tuvo que realizar una intimación judicial para tratar de que se le pague su dinero. Sume ahí que las agencias de sellado de jugadas, cada vez encuentran mas dificultad para poder cobrar sus comisiones.

¿Y entonces, donde esta el dinero que se juega?
Usted podrá alegar que la jugadas no son muy buenas, pero algo se debería estar haciendo con el dinero, pero colectar el dinero y no pagarle ni siquiera a los empleados, ¡esta fuerte eso¡.

La cámara de cuentas, la contraloria, o alguna otra institución , debería chequear el uso del dinero, y la forma como se esta administrando el hipódromo.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿SEXY LUISA, o SEXY ATRACO?

¿Y QUE HICIERON CON EL DINERO DEL POOLPOTE?

A pesar que las regulaciones de ley, determinan que el dinero del poolpote es intocable, y no debe usarse en las operaciones habituales del hipódromo, inexplicablemente y sin nadie saberlo, el dinero desapareció y no hay como pagar los 7 millones que se saco un fanático, hace unos días.

¿Cual sera la explicación que darán ahora las autoridades del V CENTENARIO?
¿Le echaran la culpa al SIMULCAT de PUERTO RICO?

¡y pensar que en el país tenemos cronistas, que dicen amar este deporte, defendiendo esta administración, ¡¡¡ BÁRBAROS¡¡¡

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme




miércoles, 5 de diciembre de 2012

INCLUIR LOS DOMINGOS, ES UNA BUENA DECISIÓN

Puede decirse, eso creo yo, que la decisión de cambiar los días de carreras en el V CENTENARIO, es una buena. Desde Hace un tiempo escribí al respecto, un estudio realizado y pago a medias(hay mis chelitos jaja) por la empresa que arrendo el hipódromo anteriormente , así lo demostró. La adicción del domingo, no solo beneficiara en lo inmediato, sino que ademas tendrá un beneficio residual, en lo que concierne al desarrollo de una nueva camada de hípicos para el futuro.
No obstante, y eso decía el trabajo que presente en ese momento, para ese cambio tener una mayor  incidencia, se hace necesario un aumento en censo equino, pues las disposición de de los días de competencias serán mas condensados, y por lo tanto se perderá , aproximadamente, de un 10% de posibles caballos participantes por semanas, lo cual hará aun mas difícil poder realizar competencias  con una buena cantidad de ejemplares.

De todos modo el primer paso esta dado, y eso es importante, lo otro, en el futuro, seria aumentar la población equina en cerca de 180-190 ejemplares, y con ese numero, fácilmente pudiésemos estar hablando de aumentar a 4, los días de competencias semanalmente, eso mejorara la hípica definitivamente, porque como decíamos en ese trabajo que realizamos, la mejoría vendrá solo cuando podamos aumentar los días de competencias a por lo menos 4 a la semana.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme