Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

domingo, 30 de septiembre de 2012

OJALA Y SIGAN ASI

"AL CESAR LO DEL CESAR"

Un éxito la iniciativa de esta tarde en el V CENTENARIO...ojala y continúen innovando y buscando alternativas para la solución de los problemas de nuestra hípica...Lo próximo debería ser, prepararse con unos "chelitos", para en diciembre, ir a buscar 100 caballos en los estados unidos, en esa época, y solo en esa,se pueden conseguir. El resultado no se hará esperar.....Las cosas bien planeadas, siempre tendrán apoyo......¡¡¡ BIEN ¡¡¡¡

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

viernes, 28 de septiembre de 2012

PUERTO RICO....viernes


1era…..HER ARGUMENT, es el principal, pero estos son caballitos malos, como dice MAMBO “mas malo que una pension de trillizos”jaja…..BURNING STAR , que le acomoda la distancia….VICTOROTTI, este “tenorcito” que no es capaz de cantar ni una bachatica en “do menor”, tiene algun chance.

2DA…..,PACOTE, de gusta como este entrenador lleva los potros, despacio, para mi es el principal…..si pierde, que lo dudo, debe ser de….EL FARAON, que será montado por la ex estrella, JUANCARLOS DIAZ.

3ERA…SOLO UNO,….¡¡¡no hay duda del triunfo, VA SOOOLO¡¡¡¡ Con todo y que lo monta JUANCARLITO.

4TA……un trio…RIGHEL STAR, ALPHERATZ STAR, y RAFAGAZO, que anda bien, y para el entrenador pirata ya gano.

5TA…….Me gustan varios: GABBYWITH A G, la prima, MISS DOUBLE JET, LA SANGRE, y lógicamente CRYSTIs PRIDE, por su historia,no por su presente.

6TA……..CANDELARIO B, busquenle el segundo

7MA……..NUMBER ONE DANCER, el hijo de mi favorito SHOWING UP, que entreno mi enllave BARCLAY TAGG……ADVIER, anda super, va por fuera, y lo monta “the machine” EDWIN CASTRO.
Un poquito rápido para mañana, el domingo tendré mas tiempo, suerte

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

jueves, 27 de septiembre de 2012

PUERTO RICO......jueves


1ERA……..No hay dudas, que… DINNER RE SO es la que mejor a lucido de estas que compiten aquí, pero mueve a “red flag” la reducción en precio, y el cambio de jinete. Este entrenador a ganado cerca de 100 carreras durante el año, ¡hijole¡ ¿y donde estaba JOSE M. RIVERA, que no le ha tocado ninguna?. Es la fuerte en el papel pero cuidado, algo se debe estar cocinando con esta……..Da las otras, me gusta SICAMANDA, que recibe el beneficio de almenos 7 lbs de cada una de sus oponentes.

2DA………LAELU, abriendo el pool……¡¡¡VA SOOOOOLA¡¡¡¡…con el permiso de MR MENDEZ, que no es un “TONTO UTIL”.

3ERA……...ME gusta una trilogía: JALEEMAR, TAURINA, y GARBOSA, que luce una yegua en progreso, mientras que las otras dos, pudiesen estar empezando a bajar un poquito.

4TA………..MIND RULER, ¡que venga toda esa artillería de JOSE DAN, para tratar de vencerla¡ Esta nena, ha ganado mas carreras que las tres juntas….¡cuestión de calidad, baby ¡

5TA……….HOOKEDON KARAKORUM, le voy a dar un chance mas, si no gana hoy, la pongo en el paredón…..BS APPEAL, va por fuera,  no esta tan maltratada, y sobre todo porque la entrena el maestro  SALINAS, que cuando le coge el pulso a una yegua, difícilmente se lo suelte……JAZZY SMILE, dentro de su maleza, es bastante estable ojo.

6TA……….INTERNET CAFÉ, esta es otra, que si no gana hoy, la “siquitrillo”, además la monta, la ex- estrella JUAN CARLOS “mi enllave” DIAZ jaja……..De las otras, para mi tienen chance: DOMINATING FORCE, OPTIMISTIC VIEW, y BELLA CAROLINA (la liosa)…cúbranse bien esta carrera es difícil.

7MA……….AMANDA ISABEL, me gusta mucho para hoy….STAR MIR, pa rriba con todo lo hierro, el problema es el jockey, que se le olvido ganar……UNA sorpresa que la estoy velando, MISS MARY MIRACLES, es buena yegua, aunque con algunos problemitas, pero GUENGO sabe de caballos, ¡el la arregla¡….KIMERA, luce la fuerte, pero cuando usted choca con una pared, rebota.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme


miércoles, 26 de septiembre de 2012

PUERTO RICO.......miercoles


BUEN PROGRAMA PARA MAÑANA (HOY)
2DA…...EL PEQUEÑO NIETO, varios elementos le favorecen mañana, la reducción en el peso, el descanso, la distancia, y un ACHI GOMEZ que esta “red hot”…….EL RADAR, de vuelta a EDWIN, y afuera, si lo dejan poner la cabecita adelante, podrían tener problema para pasarle…...EL CAPO, lo tiene ahora JAYSON LISBOA, anda super, y es el único ejemplar de estos que no le molesta la arena en la cara, ósea los puede coger a todos al final.

3ERA…..buena carrera, varios ángulos a tomar en cuenta….la distancia hace que la velocidad tenga un factor protagónico, la velocidad aquí la tendrán I WANNA RUN, super de condiciones, y descansado, con una posición que le gusta….HOUSTON ROYALTY, excelentes  condiciones, afuera, pero que  cambio de cama después de su ultima…..PUCHADOR, vuelve con SASHA, quien lo conoce bien, pero tengo la impresión que esos paro en el spring, enseñan que no es el mismo caballo de meses anteriores.

4TA……..MY FAVORITE MUSIC, para mi, hoy revierte el resultado de la ultima vez, donde perdió de…AGUJA AZUL, sigue bien, pero la posición de partida hoy es diferente, es la razón por la que creo que el resultado variara.

5TA……..CHICA DE HUMO, debería estrenarse hoy, si la pista esta seca, porque de acuerdo a mi personal BAYER, sus dos carreras ultimas, en lo mojado, redujeron…..OTROS con mucho chancees:   TRUISM,  MONTSE (mi vecina), y SOLs HONOR

6TA……..STRIKE N WIN, bien colocado con estos, pero la condición de la carrera (nw1y) dice que ninguno de estos caballos debe ser considerado como Money in the bank, este tiene la ventaja de las libras……..DE LOS OTROS : FERROUS y GRAND TERROR, se les ve un poquito mas que a los demás, pero no se confundan, aquí puede pasar cualquier cosa.

7MA…….SHERRIFFs SALE, me enamore otra vez jaja, demasiado yegua para estas, en su ultima voto el miedo escénico, con ACHI, caliente como esta, olvídense que esta gana…se la dedico a mi amigo MAMBOCAT…¡HIJOLE que seguridad¡ jaja

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

martes, 25 de septiembre de 2012

DOMINICAN REPUBLIC.......martes

DE ACUERDO a una información, el martes próximo habrá una huelga de FANÁTICOS, CRONISTAS, Y personas que VIVEN DE LA HÍPICA, RECLAMANDO una mejoría de la hípica....."stay tune"

 1ERA........DESALIA...... debería ganar, sus carreras las hacen superior a estos .....no obstante, estamos en el V CENTENARIO y cualquier cosa puede pasar, si algo pasa?, entonces EL GANADOR, que luce mejoría y existen buenas intenciones para hoy.

2DA..........Estos son caballitos que todavía no han enseñado mucho, cuidado aquí.....SUPER PLASTICOVER, lo vi algo mejor, debe ser el principal.....el otro aqui, debe ser CABALLETE, que no es tan malo, pero que tiene una lesión en una de sus manos, muy dolorosa (1/4CRACK), si le recuperaron esa lesion debería ser fuerte para estos, sino, olvídense que eso molesta mucho.

3ERA........ANA TANI, jugaron un jueguito con ella la ultima vez, ojala y hoy la quieran ganar, ¿quien sabe?  la yegua anda bien, y si la quieren ganar, gana............ CALIFICADA, condiciones super, pero corre contra una yegua superior, como es la anterior, y le da libras......no hay mas

4TA..........EL GRAN LALI, MERECIDA, CRYSTAL REAL....¡y acuéstese a dormir¡

5TA..........TIZ IMPRESSIVE, parece que finalmente esta en salud, y poniendo todas las cosas juntas, su pedigree sugiere afinidad por la distancia, y mejor calidad que estos........COMANDANTE VPL, corriendo bien, y estable, para sus ultimas.......SEÑOR B, lo corrieron equivocadamente en su ultima, para hoy la historia sera diferente.

6TA.........  EL SOBRINO,,,,,¡¡¡¡HIJOLE, que linea, maiden malo, dos añeros, corriendo en contra de mayores....eso lo hace la falta de caballo¡¡¡¡

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

lunes, 24 de septiembre de 2012

TONTOS UTILES, LES HACEN DAÑO AL HIPISMO


Hace un par de días, mientras escuchaba una de las transmisiones de las carreras de caballos, una de las personas que trabaja para la empresa hipica, comentaba de la incapacidad de la administración del hipódromo, V CENTENARIO, para “cuadrar” económicamente el costo operativo de la actividad. En ese comentario, se sumaba la cantidad de dinero jugado al pool,  y se hacia referencia a los costos en premios que tiene el hipódromo, de acuerdo al comentarista, no quedaba ni para comerse un “chiclet”.

 “My” comentario, tiene la intención de explicar algunas cosas que también debieron haberse dicho en el comentario del  que hago alusión.

La industria hípica no se puede mirar como solamente números, enfoca también, y es lo mas importante, un aspecto social.. Miles de familias se benefician de la actividad, de ahí, que se involucren otros elementos que permitan la productividad necesaria para mantener la actividad a flote, obviar esas áreas  de productividad, pudiese verse como una forma de esconder, interesadamente, la forma como se esta manejando administrativamente la industria, o como una forma de hacer una opinión mediática que busca justificar la falta de una visión objetiva que permita el crecimiento de la industria..
NO es verdad que el único ingreso que recibe la industria es el que tiene ver con las jugadas del monto del pool, de hecho, los otros ingresos que se reciben, son de alguna manera los que mayor beneficios aportan a la misma, me refiero a los otros tipos de jugadas, y a las jugadas de simulcast. Las jugadas de simulcast, específicamente las de PUERTO RICO, representa el mecanismo alterno para mantener nuestra industria en actividad; El costo menor que  representa montar o comercializar la señal del vecino país, produce beneficios que por razones entendibles, no los produce la actividad en nuestro país. El uso de esa practica, es lo que ha hecho posible que las industrias hípicas de todo el mundo puedan subsistir en estos tiempos de crisis económica. Los simulcast existen en ESTADOS UNIDOS, EUROPA, ARGENTINA, PUERTO RICO, PANAMA, URUGUAY, MEXICO, etc.  EL beneficio que produce esa comercialización se deriva a las industrias locales, con la intención de evitar que las industrias locales desaparezcan, y que se pierdan todos los puestos de trabajos que ellas producen. No mencionar esas cosas mueve a interrogantes.

Querer evaluar el desenvolvimiento de nuestra industria, basado solamente en “algunos números” no es justo, y la intención que se persigue detrás de eso lo es menos.
¿SI es verdad que somos hípicos de “VARILLA Y CEMENTO” y que defendemos Y amamos el hipismo, vamos a dejar de ser “TONTOS UTILES” para que alguien se sienta BIEN, eso no le hace ningún favor a la causa, haría mas bien , ser un hípico de “GELATINA” y decir toda la verdad…….DE ahora en adelante, me considero “UN HIPICO DE GELATINA”, porque los de “varilla y cemento”, muchos de ellos, le están haciendo mucho daño al hipismo, con esas verdades a medias.

Gracias por leerme, Que DIOS les bendiga

jueves, 20 de septiembre de 2012

DOMINICAN REP.....jueves

1ERA.......Carrera interesante, se enfrentan los dos jockeys lideres montando los dos mejores caballos de la carrera.....FASHIONISTA, debe ser la principal, tendrá bastante ayuda en el pace de la carrera e ire despegada de la valla, la monta el jinete que mas la ha ganado.....BAUXITA, no se otros, pero yo leo la revista buscando tendencias y encontrar situaciones que favorezcan a los caballos que elijo. Hago ese comentario para preguntarme, ¿y sera que el entrenador de esta yegua no lee la revista? ¿que porque digo esto? bueno, la única vez que esta yegua venció a FASHIONISTA fue sin las espuelas, ¿no se habrá dado cuenta de eso su entrenador?

2DA.........GABRIEL O, congratulaciones adelantadas a mi ex-amigo EL CHINO, ¡HIJOLE, me saco los pies¡ jaja...este gana SOOOOOOLO.

3ERA.......GRAN PERFECT....¡¡Que yegua que corre VA SOOOOOLA¡
4TA..........**Cuidado aqui, estos son jockeys aprendices que montaran por vez primera y cualquier detalle hace perder una carrera......DOMINICANITA, se ve grandisima contra estos..... ROSA MORENA, la monta la nueva jocketta dominicana JULIA MELO, que luce que sera buena jock, ademas de ser muy bella y simpática, suerte a todos esos nuevos muchachos, y mi mejor consejo es "LA DISCIPLINA SERA CLAVE, si lo son triunfaran, si no, olvidense de esto, esta carreras que ustedes escogieron, necesita de cada musculo, y tener la cabeza bien puesta para ser exitosos.

5TA..........DELIRIO DOMINICANO, montada pobremente en su debut , para hoy lleva un mas activo jinete,y eso debe dar sus frutos.....TRANSITORIO, es nativo, pero de acuerdo a mi personal BAYER, el sale con estaos...MILAN MILAN, corrio de forma irregular en su debut y contra mejores, llevara la monta de DAVID CASTIILO...........***AL MARGEN, hace día que quiero hacer este comentario. Me luce que DAVID CASTILLO se distrae mucho con los fanáticos, y en ocasiones lo he visto prestandole demasiada atención a cosas que no deberia, un jinete debe concentrarse en la carrera que tendrá en frente de el, cuando usted sale ahi afuera, no es para estar "chercheando"  con los fanáticos,  debe tener su mente en lo suyo"

6ta..........CONSISTENCIA y LADY WARRIOR, ¡y que salga el sol por donde quiera¡

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

PUERTO RICO....jueves

IERA......OKAIRY M, -ZALAMERA...una exactica para hacer una papeleta.

2DA........INVITADA, y CARITA DE SOL...una preguntica tonta, ¿no sera JUAN CARLOS, un poquitiiiico mejor que estos jockeys que van aquí? jaja

3ERA......DOÑA RAMONA, ¡¡¡NO hay duda del triunfo ¡¡¡¡¡

4TA..........TORPEDO RUN, JUDICIAL INQUIRY, WHO SLEW WHO (que nadie quedo conforme con su ultima, hoy es otra historia).

5TA...........CRISTAL FINO, luce  que viene a esta carrera en la mejor situacion para ganarla......MR DAX R, va a mejorar un poquito hoy, no lo pierdan de vista......PAPITO TAN SPIRIT, las lbs lo ayudan, but again, las ha tenido para sus dos ultimas.....TRIBUNO ALEGRE, va a mejorar mucho, pero, ¿sera suficiente?.

6TA..........QUALITY TRAIT, se ve del cielo a la tierra con estos, debería estrenarse hoy......NOBLE BANDIDO, CONFIRMADO, TRULY POLISH, no son malos potros y sus conectiones creen que pueden.

7ma...........FABIAN ANDRES, tendrá un swing de 9 libras a su favor con relación a quien lo venció  la ultima vez...CHU CHUCHAZO, 2da carrera después de un largo lay off, por lo regular en estas condiciones los caballos rebotan, ojala y no sea el caso con este, gano y paso como una "TROMBA", con todo y que tuvo algunos inconvenientes. Los 2000 mts mas de carrera deberían ir a su favor.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

¡¡¡ HAY MIS CHELITOS jaja ¡¡¡¡¡

Hace días quería escribir sobre la descalificacion de la que fue objeto el ejemplar MANANTIAL, ganador de la carrera y descalificado al ultimo lugar, por supuesta mente tener unas libras de menos al repesarse. REALMENTE no se todo lo concerniente A LA SITUACIÓN, pero de alguna manera, hubiese sido interesante que el jurado mismo diera la versión de lo ocurrido. ANTERIORMENTE, en todas partes del mundo donde se juegue a los caballos, una reducción del peso luego de la carrera, significaba una descalificacion, eso ha cambiado mucho, incluso en muchos hipódromos se permite esa discrepancia en el peso, siempre y cuando no exceda los limites establecidos, en algunos casos y en tiempos calurosos, se permiten hasta 2 kg por debajo del peso de programa... Para SUSTENTAR ese beneficio, las autoridades han acogido estudios realizados donde se demuestra que algunos atletas, debido al stress, pueden perder una gran cantidad de peso mientras se ejercitan, seria bueno recordar el caso del famoso pitcher de los NEW YORK METS, D. GOODEN, quien en un partido de baseball perdió la friolera de mas de 20 libras, por el efecto del sudor.
NO obstante, las reglas son las reglas y son establecidas antes de cada competencia..."hay que cumplirlas".
De igual manera pienso, como siempre he pensado, que esa es una de las regulaciones que pudiese prestarse para una revisión y discusión, con el fin de proveer al aportados un mayor confort, en el sentido, quizás,  de algún tipo de devolución económica en el caso de que el ejemplar ganador sea descalificado...¿que culpa tiene el que apuesta, y aun ganando pierde por situaciones meramente burocráticas, y no de la pista? no es lo mismo, que cuando tu caballo pilla o obstruye a otros, y es descalificado, de esa manera se entiende, en esta no. Ocurre lo mismo cada vez que pasa, el fanático se siente burlado...."SIEMPRE SERA MEJOR MANTENER AL FANÁTICO CONTENTO" al final del día, ellos son los que hacen esta actividad posible, y el beneficio de la duda debe ir a su favor.

Que Dios les bendiga, Gracias por leerme

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PUERTO RICO......miercoles

UN RAPIDITO para el cartel de hoy, en Puerto Rico.

2DA....BE WELCOME, 300 mts menos y 5 libras mas liviano deberían producir el reverso de la moneda, con relación a su reciente derrota....VUELVE RUBEN M, esta "PEAKING" en sus condiciones como corredor, Y muy bien pudiese repetir su reciente éxito.....no se vuelva loco, jueguelo los dos..

3ERA....Para mi, uno de los entrenadores dominicano se lleva la victoria aqui...CAT IN THE TRUNK, baja de reclamo, ligeramente, y le reducen las libras, ademas este pedigree es EXCELENTE,especialmente con yeguas........METRO GAL, lo mismo puede decirse de esta, con relación a su pedigree, tiene la ventaja hoy de que va en la parte de afuera.

4TA......Me gustan varias....AMOR COMPRADO, LA REYNA DE MICKEY, BORRASCA, y DAMA DEL SUR.

5TA.......MATCH STICK, esas 8 lbs menos deberían ayudarle sobremanera....STARSHIP WARRIOR, este me tiene loco, pero hoy le daré un chance mas.

6TA.......Si SOUTHERN SUNSATION corre como la ultima vez, busquen en otra carrera que esta ya gano.

7MA.....BELLO CATIRE y REE REY M, vienen con un angulo difícil de vencer...no hay mas.

Que DIOS les bendiga, y Gracias por leerme

martes, 18 de septiembre de 2012

REP DOM......martes

PROGRAMA FLOJO, PERO CON UN PAR DE BUENOS CABALLOS CORRIENDO.

1ERA......ESTRUENDO, quizas haya perdido un paso o dos, pero con estos luce el principal........MI AMIGO PINPIN, el unico de los que aqui compiten, con chance para vencer al principal, la monta de VSEVERINO aumenta ese nivel de confianza.

2DA.......EL GALLEGO, sus condiciones son excelentes, aun asi necesita una timing monta, tendra una importante presion al inicio, y si su jockey, un novato, no lo monta adecuadamente, reservando sus energiia, al final pueden darle alcance, esta cediendo tres LBS a su principal oposicion....COOKIN SECRET, para su ultima corrio un mundo al final de la carrera, sus condiciones son buenas, y para mi sera su carrera a ganar.....KALIK MON, anda bien y hoy corre en lo que ha sido su mejor distancia.

3ERA.....HABILIDOSA, a parte de la nativa, quizas es la unica que corre por este reclamo, las otras van infladas en precio, debria ganar sin mucha oposicion.

4TA........MR LIGHTNING, excelente ejemplar, por lo regular, cuando corre lo que da es pela, pero pudiese tener algún tipo de competencia, hoy, por los días ausentes, recuerden que los caballos que corren en distancias, necesitan un mejor ritmo de carreras para que sus pulmones estén mas flexibles. El alejamiento por cerca de mes y medio va en su contra.......TRULY DISTINTIVE, debuta hoy, pero de acuerdo a KIRK ZIADE, su antiguo entrenadora "LA REYNA ZIADE" es un excelente ejemplar, con un pequeño problema, pero que si es atendido, no debe representar un gran obtaculo, y agrego yo, quizás mejor que el ejemplar que debuto hace unos días REPRIZED HALO......SAUL TO PAÚL, mi amigo el hippy, su entrenador, tiene grandes expectativas con este caballo.

5TA.......MARIAM, la menor, reaparece hoy luego de un pequeño paro. Para hoy tiene varios elementos en su contra, no obstante, para su conection esta carrera es un "trabajito pagado".....YSABELA, muy buena yegua, que en este punto, esta poniendo todas las cosas juntas, va por fuera,  y sera la que vendrá desde atrás, es la única que ha corrido y ganado en la distancia, me gusta un mundo hoy....... TRILOGÍA y TIME TO TANGO, dos fabulosas yeguas que tienen tanto chance como las dos primeras.

6TA......ME GUSTAN: LIBERTADOR y AMIGO DE QUE....peor aqui no hay calidad, y cualquier cosa puede pasar.

Que DIOS les bendiga, y Gracias por leerme

sábado, 15 de septiembre de 2012

DOMINICAN REPUBLIC..... sábado

¡Y siguen los rumores ¡ ¿SERA cierto que siguen los problemas, DE PAGO, con la actual administración?....LAS especulaciones dan cuenta de que las carreras desde PANAMÁ, serian para sustituir las carreras desde PUERTO RICO, seria interesantes que "LOS MUDOS" de esta administración aclaren el RUMOR.

1ERA......TRUMPETS DELIGHT, 122 llbs, ¿no serán muchas para un caballo de 12 años? cuidado.....CUADRO DE TRISTEZA, para mi es la principal, de acuerdo a una información, esta no regresa a su establo después de esta carrera, sera reclamada, ¡¡¡¡¡MANNY, ¿where are you brother?¡¡¡¡...MALA PAGA, me dijo mi hermano MACUKIN SAMBOY, su dueño, que hoy no se pierde,,¿no habré yo escuchado esa historia antes? jaja..

2DA........DOMINICANITA, de acuerdo a uno de los técnicos que tenemos en el hipódromo, esta yegua esta DERRUMBÁNDOSE, osea "DE ROLLIN", ¡ bueno ¡, tendré que llevar un guante porque con estos YO ME VOY SOLA con ella.....¿quien se la puede ganar? si usted es adivino, le dejo esa encomienda.

3ERA.......Me gustan tres : OBRIGADO, EL PELU, y MANANTIAL...que baja mucho de reclamo, después de ganar arriba. Conociendo a COROMBO, su entrenador, que no regala ni un saludo, este caballo debe tener sus problemas serios, imagínense, COROMBO me debe un café hace tiempo, y todos los días me dice que se le quedo la cartera.

4TA..........FASTEST PROSPECT, anda bien, pero aquí van unos "francotiradores", locos por GUISARLO, incluya en ese grupo a mi hermano MANNY PIMENTEL con su DON YESO, a FULL STEAM que se ve super, Y a PIERSON G (mi primo).

5TA..........RESONANTE,.......¡¡¡¡¡VA SOOOOOLO¡¡¡¡

6TA.........MAMA CHEA, BANK ON BARBIE, y MY RUBIES AND ROSES......great, nos sacamos el pool, ojala y nos de para comprar una libra de CANGREJOS.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

PUERTO RICO..... sábado


HOY no creo que haya mucha cosa, poolcito para ofrendar mañana

1ERA…….Una exactita, para que se hagan ricos jaja….MILWAUKEE BELLE- CECILIA IZABEL…….¡OJO, no cojan prestado hasta que no sepan el dividendo¡

2DA………GONE TRAJECTORY…¡¡MIRANDO PA ATRÁS¡¡

3ERA……..RECONVENCIONADO, debería ganar, pero hoy es sábado y JUAN CARLOS, que monta a DEMACMORTON, no coje “CORO”  con los fines de semanas.
***AL MARGEN…..¿Usted quiere descojonar un caballo? Empiece a cambiarlo de distancias, como están haciendo hoy con VENT VERT. Este caballo enseño que se siente cómodo en distancias mas largas, bajarlo de distancia, y con poco tiempo entre carreras, podría ser un ERROR….”cross the fingers”

4TA………QUALITY WEST, se ve grande, pero aquí van algunos potros que mejorar, y podrían ser mejores de lo que han enseñado hasta ahora, el pedigree sugiere que TAKEIT OR LEAVEIT pudiese ser uno de ellos.

5ta………...¿PERO OTRA VEZ, ICARO favorito? Para hoy lo monta BENJIE, ¿podrá hacer lo que no pudo JUANCA?, el se entiende bien con estos malos y locos…….HERODYNAMICS, con todo y que fue suspendido por estar cojo, días  atrás, sigue corriendo frecuentemente, esta por derrumbarse pero es CAPOTE y EDWIN, esos dos son DUROS……PAPELUCHO, por lo regular pierde de ICARO, pero hoy lo monta el “MATATANCITO” DIAZ.

6TA……..QUILCHENA, ¡peso a cabo e túbano a que hoy gana¡ la monta JUANCA, y hoy es sábado.

7MA…….tres…DIEGO THE LAWYER, SEBASTIAN N DIEGO, DOUBLE DECKER…¡Y que salga el sol por donde le de la ……¡

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

jueves, 13 de septiembre de 2012

DOMINICAN REPUBLIC.......jueves

De acuerdo a un "RUMOR", se estaría por concretizar el plan que fue diseñado hace un tiempo, LA administración DEL HIPÓDROMO seria secuestrada por muchos años....ojala y ese rumor no sea cierto, si lo es? LA INDUSTRIA HÍPICA DOMINICANA estaría cerca del fin...

1era......BANZAI PIPES, parecería que la reduccion de equipo, para su ultima, le gusto. Eso es importante, toda vez que con el equipo anterior (GS) perdió de solo tres cuerpos de su principal oposición para hoy.....ACROSS THE LINE, se gano a la anterior, en las condiciones ya expuestas, a su favor para hoy, el ligero aumento en distancia y la posición de partida. Para su propietario es imperdible.

2da......REDIMIDA, si nos llevamos de su ultima, aquí debería ganar.  Para mi una muy buena yegua, MAL ATAVIADA, creo que necesita un ligero ajuste, y esa es la razón por la que no ha enseñado toda esa calidad que yo se que tiene. Aunque correrá de la misma forma que lo ha hecho siempre, debería ser suficiente para estos...... DECISIÓN, dos carreras horribles para sus ultimas, quizás coincide con la reducción en sus condiciones, la ultima vez que lo vi, sus extremidades me parecieron un poquito raras. Si esta bien? tiene su chance...... AZAFRÁN, trato contra caballos duros en su ultima, y a dos vueltas, ojala y ese esfuerzo no la "RESAQUE". Su entrenador es uno de los mejores, y por lo regular, no expone sus ejemplares cuando no están 100%, eso es una pequeña garantía......MARAH AND JOHEC, grave de extremidades, pero aun asi, una buena analgesia podría ayudarlo......EMPERADOR, en un tiempo prefería las dos vueltas, ahora parece que es mejor sprinter, el problema principal con el, es que lo corren demasiado frecuente, va a su carrera nº22 del año, ¿como se salva un sprinter corriéndolo 22 veces en menos de 10 meses...no se porque algunos dueños o entrenadores, no entienden que esas carreritas "dizque" para darles la vuelta y cobrar un cuarto o un quinto, hacen un daño terrible, "YO cambio 5 o 6 de esos cuartos o quintos, por una o dos victorias mas, y el caballo dura mas".

3era...... TIA PEPPINA, ¡¡¡VA SOLA, NO HAY DUDA DEL TRIUNFO¡¡¡¡¡
4ta.........DARK INTENTIONS, aun con tres ruedas tiene chance aquí. Hay cosas que nunca cambian, los caballos que trae este establo, buenos caballos, se deterioran sus extremidades, les dan largos descansos, cuando regresan son reclamados por bajos precios, o hasta los regalan, ¡y bingo, alguien empieza a hacer CUARTOS¡, ejemplos de eso que digo: SUERITO-BLAZIN COMET, para solo citar dos...este podría ser otro......by the way, aqui corre BLAZING COMET, con gran chance, podría ser el principal.......ESTA carrera es dificil, otros con mucho chance: LAST OPERATIVE, COOKIN SECRET y CLASSIC STREES, este ultimo, me dijo mi hermano COMANCHE, su antiguo entrenador, que si lo ganan les pone un "VIRAO" jaja.

5ta......SPECTACULAR SONG, ¡Que, una bachatica? jaja..¡¡¡VA SOOOOLO¡¡¡¡

6ta.......ME gusta EL SOWETO, pero aqui cualquiera gana, ponga usted el que le guste, saquese el pool, y bebase un CABERNET SAVIGNON en mi nombre, jaja

QueDIOS les bendiga, Gracias por leerme

PUERTO RICO....jueves

1era......GUACAMAYA...y DOÑA SOÑADORA, no hay mas

2da......LA GLAMOROSA, la fuerte.....Y ANA LUISA L, los puede agarrar, "asando batatas"

3era......APPEALING SON, ya le gano a su principales competidores.....SOUTH SLEW, va a correr mejor que para su ultima, "lo garantizo".

4ta........FUEGO LATINO.....si no es hoy, entonces cuando sera?
5ta........NOBODY LIKE MIKE, es poco ganador pero aquí se ve el principal, no obstante a ese 0/14 de este año.....GAARA, no ha enseñado mucho, pero aquí no hay mucha velocidad inicial y se pueden quedar mirándolo todo el camino, ademas tiene un buen pedigree para velocidad......BABYLON RICH, problemas graves, pero corrio bien en su ultima y de ahi su chance....ADMIRAL BIRD, L HIRALDO lo gano en su ultima y se monta en otro, ¿porque?

6ta........WHO SLEW WHO, corriendo bien, y consistentemente...JUDICIAL INQUIRY, por fin el compatriota decide correrlo corto, según mi criterio, si este caballo hubiese corrido en cortas, la mayoría de sus carreras, fuera un ganador de 30-35 carreras, no entiendo la razón del porque casi no lo corren corto, ¿sera porque es grande y viene de atrás? eso no importa, ese caballo es un sprinter, acechenlo corriendo hoy. su récord me da la razón, ¿en que distancia tiene este caballo un record de victorias de 50%?. solo aquí......COURTIN WISDOM, con tan buen pedigree y tan poco ganador. Lo lleva el rejuvenecido JUAN CARLOS DIAZ, " le apuesto PESO A CABO DE TUBANO, a que en dos semanas se acaba la chercha con el ROOKIE".....un caballo que esta cerca, es POPPYSMIC, no lo pierdan de vista.

7ma...... LA CHISPA DE LA VIDA, ¡va SOOOOOOOOLA, no hay duda del triunfo¡

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PUERTO RICO...miercoles


2da…. CONFEDERADO, es el fuerte e ira por delante, ¿Qué mas usted quiere?

3era…..LA CODICIADA, el flaco otra vez, tendrá un buen pace en frente de ella, además de ir afuera, ira aquí codiciando su victoria #21….¡pero, no va sola¡…CRISTIs PRIDE sabe ganar, y la monta EL DUEÑO DEL PLAY, J C DIAZ.

4TA…..SUMMER PROUD, estará en desventaja, esta carrera luce ser tres contra una, pero anda bien, y para esta, ANDERSON la conoce mejor……ARACELIS BABY M, con todo y sus problemas siempre encuentra la forma de ganar , tendrá bastante ayuda para hacerle la carrera favorable……CARACOL, super, y si hay una sorpresa muy bien podría ser ella.

5ta……WINNINGDISTINCTION, clase , esperiencia, afuera, y JUAN CARLOS..son muchas cosas a su favor……GREEN MONEY, trabaja muy bien, y debuta con el LASIX……MY GIRL ROMANZA, corre muchisimo, lleva el beneficio de las libras, y su entrenador solo sabe ganar…..MAGABY, trabaja muy BIEN, y todavía no le han pisado el acelerador.

6ta……GABBY WITH A G, la prima, debería estrenarse hoy, si no gana hoy, recomendare que le quiten la G, jaja…”la familia G, tenemos nuestro orgullo” ¡hijole¡

7ma……SOLO UNO, por fin lo suben a dos vuelta, debería gustarle……JUZGADOR, es el principal rival

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

martes, 11 de septiembre de 2012

República Dominicana......martes


1era…..DESALIA, no debería tener problemas para vencer esta oposición…la hora, las libras, la juventud, y las condiciones, así me inducen a pensarlo.

2da……ICEMASTER, se esta derrumbando, pero estos están derrumbados hace tiempo, de ahí su chance…..CABULLA, esa combinación de  VICTORs, es dura. Esta yeguita tiene una excelente condiciones, su problema es que a veces se queda muy lejos……GEDEON, parecía un carro para su ultima, con todo y que no arranco bien, gano fácil, HENRY “LAGRIMITA” conoce bien a este caballo, esa es la razón de sus éxitos, últimamente. Sigue bien.

3era…...TORNADO, para mi ya gano.

4ta------BEBO GT, los caballos del DR MENDOZA solo van por la victoria, este no es la excepción….LAST HOUR y EL FLACO PUYA andan bien, tienen buen chance….un buen palo seria KALIK MON, después de un ligero ajuste la ultima vez, hoy tendrá otro que espero sea mucho mejor…..otro que no puedo dejar de pujar, por ser propiedad de un hermano mío, es SILVER SHEEN…..carrera difícil

5ta…….HIGH LOW GAME y TIZ IMPRESSIVE, lucen mejor que los otros, para el dia de hoy….STORM WACHING, viene de su mas dura carrera en su ultima, y lo peor es que volverá a correr con el menor tiempo entre carreras, de todas sus ultima, candidato al retroceso.

6ta……Esta es facil, ONE LEON, gano hace rato.

Que DIOS les bendiga, Gracias por leerme

sábado, 8 de septiembre de 2012

RADHAMES SENRRA DEBERÍA RECTIFICAR

SIEMPRE he sido, de alguna forma, fanático de el SR RADHAMES SENRRA, y aun lo soy, pero creo que su trabajo como voz del V CENTENARIO, tiene que ser evaluado. ESO de estar llevando cuestiones personales, y diatribas, a la narración oficial de las carreras, no esta bien. RADHAMES, quien ha sido un buen profesional en su oficio, últimamente, se ha dedicado a dirimir problemas, que ha nadie les interesa, a través de la narración, especialmente, cuando esos problemas tienen que ver con otros profesionales de la actividad hípica, cronistas hípicos también. MI POSICIÓN no pretende tomar parte en esas diferencias, pero si como fanático, los fanáticos merecemos respeto, y no participar de asuntos (problemas) que no nos incumben, ni nos interesan....RADHAMES, por lo buen profesional que ha sido, debería abandonar esa practica, con ella, le hace daño al hipismo, ojala y rectifique su posición.

Que DIOS les bendiga, GRACIAS por leerme

V CENTENARIO....sabado

EN OCASIONES, no siento muchos deseos de comentar para el "PIRRICO" hipodromo V CENTENARIO, donde existe una MAFIA estafando a los pobres fanáticos dominicanos, solo lo hago porque algunos amigos me lo solicitan......da pena, tanta gente buena que le gustan los caballos, que saben de administración y que les gustarían ayudar a que este "toyo" se arregle

1era......FARAH C , y punto.
2da.......EL GALLEGO, anda super.....y PRETENCIOSO, esos días extra de descanso le ayudan en su intento de hoy.
3era......EL MAGISTRADO, buen potro, y  adentro, lo hace el principal.......EXOTICA, buena yegua, no se merece ese ritmo con que la llevan, tres carreras y un trabajo en menos de un mes, puede ganar pero va camino al "matadero".....TRILOGIA A, chequeen la diferencia, 4 semanas entre carreras, quizás no gane, pero sus dueños hacen lo correcto..."despacio para que dure, con caballos buenos, no todo el dinero se hace".......PUERTA DE ARCALA, es buena, me dijo mi amigo DILSON MENDOZA, que anda muy mejorada, ojo.
4ta.........VILLAJUANAs SON, REDAN(si sale), GULF CITY, no hay mas....¡y el CHINO acechando, con su GHOSTLY BREEZE,loco por tumbarme con tres¡, no importa, si eso pasa lo voy a disfrutar, como siempre lo hago cuando mis hermanos ganan jaja.......***AL MARGEN, aprovecho este medio para enviarles mis parabienes al CHINO, quien estuvo enfrentando problemas de salud...hermano, cojame el CEL, oh llámeme.
5ta.........DUSTIN AD y EXQUISITA, son superiores, pero aquí van los dueños del "BATE, LA PELOTA,  y LA TROCHA" con APOLLO, y cuando ellos quieren nadie se les opone.
6ta.........BUENA CARRERA, aquí compiten caballos de carrera,,,AMIGAZO, ha enseñado que es buen corredor, pero, tendrá que probarlo una vez mas, porque esas dos yeguas: DELIRIO DOMINICANO y LIGHTn ROSES, deberían ser SENSACIONALES, por su pedigree, en el país, ¿si están ready? TARDE O TEMPRANO les daran sus "pelitas" al AMIGAZO..

Que DIOS les bendiga, GRACIAS por leerme

¡EN CHERCHA PARA PUERTORRO¡...sabado


1era…..EL CAPRICHO, ¡¡¡VA SOOOOOLO¡………**AL MARGEN….Inteligente decisión de castrar este caballo. Por lo regular, mantener esta línea genética, sanos, es bien difícil, a menos que no sean castrados temprano…”EL PIRATA no solo gana carreras porque sabe bailar, lo hace porque sabe de caballos, SMART MAN”

2DA….RED CHELSEY, hace rato que gano.

3era…..Solo DOS con chance, “no lo digan duro para que JUAN CARLOS no lo oiga, jaja” : LOFTY BANNER, PICKETTs CHARGE.

4ta……”¡OH NO, ESTO ESTA MUY FACIL HOY¡”…..VICTOROTTI..” un'altra vittoria per CAPOTE,jaja”

5ta……¡BUENO, llego SATAN¡, Esta si esta dura….UN BONCHE, escoja uno: HOOKEDON KARAKORUM(¡a punto de caer¡), AIMING HIGH, LUCKY AFTERNOON, MISS DOUBLE JET…………..****AL MARGEN…”peso a cabo eh tubano, a que si a HEY SUGAR SUGAR le sueltan la lengua y la ponen en corta, gana un paquete de carreras…DON MANOLO, hágale caso a un enllave suyo, jaja”

6ta….¡OTRO CLASICO¡…ME GUSTAN: DELTONA QUEEN, MY FAVORITE MUSIC(si sale), TERCERA NIETA, COSTESANA, y la fuerte AGUJA AZUL.

7ma…..YCARO, debería ganar, ¡si JUANCA quiere¡

Que DIOS les bendiga, GRACIAS por leerme

viernes, 7 de septiembre de 2012

TONY G....KICKING AGAIN IN PUERTO RICO...viernes


QUIZAS, como buen ejemplar, necesite una carrerita para “flitearme” bien, pero tengo muchos trabajos y estoy Reddy…lets go por el poolpote….jajajaja

1era…..Esta carrerita la gana G R CAPOTE, con FRISKY STAR o AL MAXIMO…haga como CAPOTE,.chequee la pizarra de apuestas y quédese con el menos favorito.

2da……MIND RULER, con el permiso de NORMAN H DAVILA,….”no  hay duda del triunfo”, y contento que se pone NORMAN cuando su enllave gana.

3era…..ME GUSTAN: ROCKIN ROBBIE, si la pista esta seca, y si no, HENNESSY RICAN que esta super…….HOUSTONs ROYALTY, es buen caballo, pero tiene muchas carreras y creo que hay que darle un “breakecito”, 14 carreras en menos de 10 meses, para un sprinter como el, es mucho. Si a usted le gusta? PONGALO TAMBIEN.

4TA…..CITY SPLENDOR y FULLY PAID, acuéstese a dormir con esos dos

5ta…….COLAVITO, con el permiso de MR DAVILA, y de JOSE LUIS MENDEZ, una combination…¡NO HAY DUDA DEL TRIUNFO…VA SOOOOOOLO¡

6ta…….¡HIJOLE, salio SATAN¡ ESTA carrerita esta dura….TODOS TIENEN CHANCE, me voy agarrar de cualquier “YAGUITA”, las libras, eso lo obtengo con: FULLY PARK, y con mi abonada, hasta hoy si no gana, SHERIFFs SALE.

7ma……UNA CUARTETA… GHOST PEPPER, NARLY RIDE, MR JOE B, HOT AFLEET.

8va……..VAMOS A CELEBRAR que nos sacamos el pool, y disfrutemos de la magnifica demostración que nos van a brindar dos superestrella: MILWAUKEE PRINCESS y JUAN CARLOS DIAZ .

Que DIOS les bendiga, y GRACIAS por leerme