Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

TONY G....MEJORANDO LA CRIANZA

EN LO ADELANTE, vamos a estar escribiendo una serie de articulos, sobre crianza, que esperamos sean de utlilidad. EL primero de esos articulos sera uno, que es la base de mi formacion como consultor de pedigree,lo que me dio "el moro" poe muchos años.

El FACTOR RASMUSSEN(RF) ocurre cuando hay repetición de ciertas yeguas madre consagradas en ambas mitades del pedigree (del padre y de la madre del individuo), a través de dos individuos distintos que podían llegar a ser del mismo o de distinto sexo dentro de cinco generaciones (5X5 o más cerca). La primera referencia conocida del inbreeding a la familia materna o FFI como un concepto favorecido no se produjo hasta 1964 cuando el teórico de reproducción Dennis Craig lo resaltó en su libro Breeding Racehorses.
Desgraciadamente, el libro de Craig no recibió el interés y apoyo que merecía. En los años posteriores libros y periódicos de análisis de cría continuaron ignorando por años, o al menos minimizando la influencia del inbreeding a la familia de la hembra.Pasaron varias décadas antes de que el verdadero valor del FFI resurgiese en varios artículos de líneas de sangre publicados por Leon Rasmussen's en el Daily Racing Form. Rasmussen mas tarde solidificarían sus observaciones y conclusiones en un simposio importante de cría que se hizo en Sydney, Australia en 1993, donde su exposición fue titulada "Inbreeding to Superior Females through Different Individuals." ("Inbreeding a las Hembras Superiores a través de Individuos Diferentes"). Pronto después de esto, la revista Owner-Breeder empezó refiriéndose a esta frase como el Factor Rasmussen.
DIEZ MODELOS DE INBREEDING,factor rasmussen, en famosas yeguas madre 1) NUMBERED ACCOUNT fue en 1971 potranca juvenil Campeona americano. Su pedigree mostró el modelo Fórmula Uno, 4X5 a La Troienne. Ella se ha vuelto la matriarca de una grande y distinguida familia de sementales resaltada por Private Account, Polish Numbers, Rhythm, Not For Love y Mutakddim. Tomará otra generación caballar o dos (10-20 años), pero hacer inbreeding a esta yegua superior para volverse una valiosa estrategia. 2) GOLDEN BEACH es la antepasada de Clever Trick, Alydeed y Ascot Knight. Cruzando dos linajes complementarias de esta familia exitosa pudiera conducir a una proporción más alta de individuos superiores. 3) FALL ASPEN tiene todos los ingredientes de una matriarca del Taproot:-una ganadora de grado Uno que produjo unos asombrosos ocho ganadores de Grupo o Grado de stakes. Por añadidura, en 1994 Yegua Madre del Año inbreeding a Selene 5X5. Tan nuevo como su familia es, no es difícil proyectar resultados exitosos en décadas siguientes con las duplicaciones de los linajes de Fall Aspen. 4) HIDDEN TALENT es la antepasada de varios sementales influyentes incluye Broad Brush, Capote y Baldski. Los modelos de inbreeding exitosos a HIDDEN TALENT simplemente han empezado. Entre los primeros esfuerzos de la docena de esta cruce incluyen a un ganador de Grado Uno y su propia hermana ganadora de G3. 5) COURTLY DEE produjo a siete ganadores de Stake de Grado volviéndose en 1983 Yegua madre del Año. Su familia que solo se ha fortalecido con cada generación subsiguiente ya ha dado a los sementales Twining y Green Desert.. El inbreeding a COURTLY DEE en el futuro debería demostrar ser bastante productivo. 6) WEEKEND SURPRISE, un múltiplo ganador de Grado de stakes y Yegua madre del año 1992, es inbreeding a Somethingroyal 2X4. Ella es la madre de A.P. Indy, Summer Squall y Honor Grades. Tardará un rato para manifestarse pero este modelo de inbreeding parece muy prometedor.7) GRAN SPLENDOUR es la antepasada de varios sementales influyentes incluso Fappiano, Ogygian y Honour and Glory. El inbreeding a su madre, Cequillo, ya ha mostrado ser un modelo exitoso en individuos superiores productores. 8) KAMAR, ella es una ganadora de las estacas, fue en 1990 Yegua madre del Año. Ella es la fuente maternal de un número creciente de sementales potencialmente influyentes que incluyen Fantastic Light y Cape Town. 9) BALLADE fue en 1992 Yegua Madre del año. Ella es la matriarca de Rahy, Devil's Hag y Saint Ballado, entre otros. La mama de forty zip es hermana de ballade.10) CRIMSON SAINT una ganadora de las stakes de Grado, ha forjado a una familia que incluye Storm Cat, Pancho Villa y Royal Academy. Dado bastante tiempo y las oportunidades eventuales, inbreeding a CRIMSON SAINT representa otro modelo prometedor en el futuro.
"Mi conclusión final, entonces, es que los criadores de Pura Sangre y aún otros, deben tomar y más cerca deben mirar los métodos clásicos de unión practicados por sus antepasados exitosos, como se discutió en detalle en este libro: inbreeding, no al mismo semental, sino a la misma yegua (fundaciónal) dentro de tres a cinco generaciones..."
QUE DIOS LES BENDIGA, Y GRACIAS POR LEERME

viernes, 18 de noviembre de 2011

RAZONES DE UN DISGUSTO

Independientemente a que mencione el apellido de dos familias, el contexto real de mis criticas no era dirigido a denigrarlos, de hecho, mencione al SR ANGEL R SANCHEZ, de quien todo el mundo sabe he sido un admirador por su entusiasmo hacia el deporte que amamos todos. SI ESA es la interpretación de mis críticas, lo lamento y pido disculpa por ello, no era mi intención. DEL SR PEÑA aunque no puedo decir lo mismo, en términos de admiración, no soy yo quien deba o no restarle meritos.

QUIERO ACLARAR, que el motivo de mis críticas fue directamente a enfocar, lo que es una practica en nuestro hipódromo, donde el servilismo de autoridades beneficia al que mas tiene y puede, en detrimentos de otros.

POR otra parte, REAFIRMO que en nada me arrepiento de hacer la valoración que hago de la actual situación de nuestro hipismo, y de lo pesimamente mal manejada y administrada en que esta nuestra industria hípica… Y mantengo, no porque me lo soñé, que la actual situación de nuestro hipismo seria fácilmente resuelta si su administración tuviese el deseo, y la experiencia para hacerlo, lamentablemente no la tienen, en ese sentido mis criticas son constructivas, y lo confirma el hecho , que en cada ocasión en que he hecho una critica, al mismo tiempo he incluido posibles soluciones a las mismas, Es por esa razón que no me doy por aludido por no aportar, como dice alguien, aunque nunca he estado en posiciones de hacer mas de lo que he hecho como fanático, o como en ocasiones dueño .

Creo que quizás el mayor aporte que le hago a este deporte, no es sentarme a ver como otros destruyen algo por lo que tanta gente a luchado, NO SOY TAN INERTE y continuare exponiendo mis posiciones sobre lo que debe ser esta industria, que no se merece LA MISERIA que tiene en estos momentos. SI ALGUIEN esta conforme con lo que tenemos ahora, ese es su MASOQUISMO, no el mío, yo no me conformo con eso, SE QUE PUEDE SER MEJOR…… ¡Y LO SERA, SI PROFESIONALES EN LA MATERIA, Y NO ROOKIES, COMO BIEN DIJERA EL DR CONTRERAS, TIENEN LA OPORTUNIDAD¡

FINALMENTE, Quisiera aprovechar para responder, lo de agitador. Lo voy a ser de esta forma, “NUNCA HE VISITADO A NADIE PARA TRATAR DE IRESPETARLO EN SU PROPIA CASA COMO HA SUCEDIDO CON PERSONAS QUE VISITAN LOS MEDIOS POR LOS CUALES ESCRIBO, PERSONAS QUE HASTA AUN SIENDO BLOQUEADAS HAN TRATADO DE INTERFERIR POR TODOS LOS MEDIOS DE AVERGONZARME EN MI PROPIO TERRENO, PARA MI, ESO SI ES AGITAR, Y YO NO HAGO ESO”,
LAMENTO haber incitado, si lo hice, una situación de este tipo, a mis verdaderos amigos les pido disculpa por la situación. Gracias

QUE DIOS LES BENDIGA, GRACIAS POR LEERME

martes, 15 de noviembre de 2011

LOS ULTIMOS TRES DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento,=0 Apara que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.
"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se regala a la familia, a alguien especial o a un buen amigo.
"DIOS NO ESCOGE A LOS CAPACES, DIOS CAPACITA A LOS ESCOGIDOS"
Este nota aparecio en la pagina de la SRA JACKY HARMONY, y quise compartirla con ustedes.

GRACIAS POR LEERME, y que dios les bengiga

sábado, 12 de noviembre de 2011

LAZARO BARRERAS....MEJOR TRAINER DE TODOS LOS TIEMPO

Uno de los momentos inolvidables, en mi vida de trotamundo hípico, fue conocer al legendario entrenador de caballos de carreras, LAZARO BARRERAS.

Nacido en CUBA, donde aprendió su amor por los caballos, fue en MEXICO donde emigro, que aprendió lo que es la disciplina para entrenar. Su traslado a los ESTADOS UNIDOS, en el año de 1970, lo convertiría en una legenda. BARRERAS, ha sido considerado por muchos el mas grande entrenador que haya existido en las décadas de los 70s, 80s, y algo de los 90s. Tuvo la oportunidad de ganar la triple corona del hipismo norteamericano con el caballo AFFIRMED, y dentro de sus tantos logros, se encuentra su victoria EN EL KENTUCKY DERBY, con el caballo que inicio su carrera en Puerto Rico, BOLD FORBES. En el resumen de este increíble personaje, esta el haber ganado 3 premios eclipse. Lógicamente, se encuentra en el nicho de los inmortales de la hípica norteamericana, y YO diría que mundial.

CREO que fue en 1990, tuve la oportunidad de conocer al SR BARRERAS. Fue una experiencia inolvidable para mi, puedo decir que las pocas horas de conversación que tuve con MR BARRERAS, fueron, quizás, tan productivas en términos de enseñanzas, como los cerca de seis años que pase trabajando al lado de otra legenda, como lo fue ROBERT “BOBBY” FRANKEL. Algo que me dijo MR BARRERAS, y que me impacto sobremanera, fue su creencia de que sus logros se hubiesen triplicados de no haber sido por la presión con la cual tuvo que hacer su trabajo, de acuerdo a el, en ocasiones hasta cuando dormía era vigilado por agentes del FBI, que siempre buscaron en el , la posibilidad de que estuviera asociado a sectores de la mafia, a nivel de apuestas, y con lo relacionado a sustancias controladas.
EL éxito obtenido por el equipo BARRERAS, se podría decir así pues eran varios hermanos trabajando juntos, recuerdo a: OSCAR, GUILLERMO, RICHARD, FUE increíble. …Recuerdo que en una ocasión, mi buen amigo RICHARD VEGA, quien fue parte de ese equipo, y quien luego se convertiría en uno de los mejores trainers del país, localizado en el área de Pennsylvania, ME DIJO,”TONY, en ese tiempo, LAZ BARRERAS reclamaba un BURRO, y ese mismo burro, TU podías apostar a que se convertiría en un caballo de stakes rápidamente, ahí se hacia magia”
HACE unos días buscando algo, me encontré una foto donde aparece LAZARO, y es por lo que me inspire a escribir sobre el……..LAZARO BARRERAS, quien murió hace unos años, todavía se mantiene en mi mente como EL MAS GRANDE TRAINER que haya existido, con el perdón de BOBBY FRANKEL, que quizás este a su lado, en algún lugar en el CIELO….¡SI ES QUE HAY HIPODROMOS EN EL CIELO, jaja¡

Gracias por leerme, y QUE DIOS LES BENDIGA