Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

martes, 31 de agosto de 2010

LA KURUÑIS

Siempre he estado enamorado de esta yegua, segun mi parecer, algun dia debe dar un buen baby,si tiene la suerte que alguien decida criarla.
la KURUÑIS viene por una yegua llamada FIREY LUCY, que por lo que pude analizar tiene un pedigree ( una familia de buenas madre, increible ). AUNQUE el papa de LA KURUÑIS viene por una buena linea paterna, mi amor por LA KURUÑIS viene dado por su familia materna, mire mi hermano, LA FAMILIA MATERNA de esta yegua, es lo que se puede llamar en el mundo de la crianza, " TOLETE DE YEGUAS " jaja, por las dos razones: corren mucho en la pista, y son buenas madres. AHI abajo hay tres cruces de un caballo llamado DISCOVERY, ese nombre en el pedigree de una MAMA, es cuarto en el banco ( MONEY IN THE BANK,,,,,, BABY ).
SERIA pa mi lamentable, que una yegua con esos valores se pierda, y no sea aprovechada, especialmente en una hipica, en donde hace falta mejorar la calidad, y me refiero, a la calidad de las madres con que contamos en nuestra crianza.

Gracias por leerme

lunes, 30 de agosto de 2010

" LA FAMILITA "

CONSISTENCIA ........ Hermanos: CARCELERA, EL VENGADOR, GAVILAN
ELIZABETH T ....... : CHIQUINIGHT
LADY NAYIBE ......... : CANCION FELIZ, EL DEFENSOR
LA MAURA ............. : AMANDA, MISS SIRI
LADY WARRIOR ........... : MOJITO TIME

Gracias por leerme

UNO TIERNO.......PARA LA RESACA

Este es Jaimito y le dice a su madre:
¡Mamá!,¡mamá! ya se escribir y le dice la madre:
¿Y qué has escrito?
Y dice jaimito:
No lo sé, no sé leer

sábado, 28 de agosto de 2010

DISTANT POINT

DISTANT POINT este es el nombre de un caballo que va a debutar proximamente. Es un caballo con un pedigree INTERESANTISIMO, ademas, traido de las manos de unas de las combinationes letales de nuestra hipica, NUESTRAS GLORIAS HIPICA: EUGENIO DESCHAMPS Y LOS DRES Aa CONTRERAS ( mis primos, lo supe ayer). Este caballo, sin dudas, nos va a brindar bonitas tardes en el V CENTENARIO, y estamos seguros que vamos a escuchar su nombre con mucha frecuencia en los años por venir, como corredor , y luego como semental, si es la voluntad de dios.
EL pedigree de este caballo, es basado en lo que se llama, una duplicacion de pedigree, osea la combinacion genetica de los mismos valores geneticos que tuvieron sus padres. SU PAPI es TALE OF THE CAT,..."".le gusta a los DRES CONTRERAS esta linea paterna,¿ y que tu te crees, que son tontos?... noooop"", Un GRAN corredor y un exceptional padrote(2x1) jajajja. SU MAMI es TORCH una excellente yegua que tuve el gusto de verla correr, en el G APPLE B STAKES en BELMONT PARK............................¡¡¡ AHORA BIEN ¡¡¡¡¡ Con todo y lo bueno, que este pedigree ES, CREO que es un pedigree para velocidad( sprints), Y que si a eso usted le agrega, la forma de entrenar del SR DESCHAMPS ( sprints,¡ HIJOLE me meti en rojo¡... jaja ) PODRIAMOS estar, ANTE LA PRESENCIA de un GRAN SPRINTER, pero de solo un REGULAR MILLERO.

Gracias por leerme

viernes, 27 de agosto de 2010

RONNIE MENDEZ.......UN MOMENTO IMPORTANTE

RONNIE MENDEZ es una de las jovenes figuras del hipismo dominicano, es un muchacho con mucho talento. Para nadie era un secreto, que este joven muchacho, se convertiria en una sensacion de las bridas, gracias a dios asi a sido. SU ESFUERZO a permitido que sus habilidades se pongan de manifiesto. SEGUN MI optica, ronnie esta en un momento importante de su profesion. MUCHOS jinetes, luego de perder las estrellas, no siguen siendo tan exitoso. HAY muchas razones para eso, vamos a citar algunas.
QUIZAS UNA de las mas comunes razones, es el ajuste del peso. Hasta donde tengo entendido, RONNIE, hacia alrededor de 100 libs, sin ningun tipo de problema. DONDE ESTA EL PROBLEMA ? Suegun mi apreciacion, va a estar en el hecho , que ahora con mas frecuencia, los caballos montados por RONNIE, van a estar siendo ajustados con mucho plomo y eso por lo regular afecta enormente a los caballos con algun tipo de lesion en sus extremidades. ESE peso muerto, acxaba caballos. ESTA razon deberia ser tomada en consideracion, por RONNIE, para montar cierto tipo de ejemplares que no se benefician de ser montado bajo esa condiciones, debido a las lesiones. Para que ustedes tengan una mejor idea de lo que estoy hablamdo......ej: Cuando RONNIE tenga que montar un caballo con 122 libs, habra que ponerle cerca de 15 lbs o mas de peso muerto, esto en el caso DE QUE EL pueda hacer 107 con todo el equipo de montar.
LO IDEAL para RONNIE es que el pueda subir 4-5 libras de fortaleza( musculos). QUE SEAN libras ganadas en el gym, NO COMIENDO ARROZ CON HABICHUELA Y CONCON.......JAJAJAJA..........SI hace eso, su carrera se prolongara mas.
OTRO aspecto que debe cuidar RONNIE, es la complacencia, ahora tendra que compensar esas libras con mas trabajo,y mas intelligencia. TENDRA que estar mas concentrado, el la pista, y fuera de la pista. DE ahora en adelante, los fanaticos . y los dueños seran mas exigentes con el.....ya no habra disculpas por ser rookie , si se equivoca, lo que vendra seran acusaciones de negligencias, y eso es muy malo para cualquier jinete. RONNIE tiene que estar listo para cada una de esas cosas, ya el es un profesional. ESE aspecto mental, es bien importante para un jinete, en muchos casos, puede ser la diferencia entre un jinete exitoso, y uno que deje de serlo.
POR ULTIMO, algo que LITTLE RONNIE tiene que tener pendiente, es la humilad." LA GRANDEZA SOLO SE ALCANZA, CUANDO VIENE ACOMPAÑADA DE HUMILDAD, DE LO CONTRARIO SERA EFIMERA" Tony G......hijole, hasta filosofando estoy, cuidado si resbalan con todo ese aceite que rege...jajaja......SIGUE PA'LANTE RONNIE, LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN.

Gracias por leerme

martes, 24 de agosto de 2010

¡ GUACALA ¡

Un hombre irresponsable y que se había portado muy mal con su pobre familia, muere al fin. En el acto del entierro, un pariente lejano pronuncia la oración fúnebre:
Fue un esposo modelo y un padre ejemplar.
Al oír eso la viuda toma de la mano al niño que está a su lado y le dice:
Vamos hijo, nos equivocamos de entierro.

viernes, 20 de agosto de 2010

JENIESLUCKYPENI

Hay caballos que por alguna razon, nunca llenan las expectactivas personales, que uno pone para ellos. ES el caso , para mi, con la yegua JENIESLUCKYPENI. Siempre pense, que esta yegua junto con PEGANM, se convertirian en una de las mejores dentro del grupo de yeguas que se importo desde charles town . Con esta no ha sucedido asi. EL pedigree de esta yegua, sugiere que quizas un poquito de distancia seria mejor, pero sus propeitarios, por alguna razon que desconozco, han optado, por no correrla en distancias mas larga. COMENZO muy bien, ganando en su debut. POR alguna razon estuvo fuera de carrera por unlargo tiempo, regreso luego corriendo en estos reclamos bajos, con aceptables carreras, ganando alguna de ellas , no obstante todavia tengo la esperanza de que mi prediction se pueda, de alguna forma, materializar . Para los amantes de la crianza en el pais, no la pierdan de vista, si buscan una buena madre, pues entiendo, que tiene un gran potencial para convertirse en una gran MAMI. EL CENTAVO DICHOSO DE JENIE (¡ hijole que nombre mas largo ¡ ) corre mañana, me gustaria verla ganar....... para llenar mi EGO de ""PEDIGREE GURU ""
¡¡¡¡ HAY MI MADRE QUE TIPO MAS ACEITOSO SOY YO ¡¡¡¡¡¡ JAJAJA

Gracias por leerme

lunes, 16 de agosto de 2010

LOS SENADORES DOMINICANOS,,,,,,, ¡VAN SOOOLO¡

EL PRIMER DIA DE TRABAJO, Y YA SE SUBIERON EL SUELDO..........¡INCREIBLE ROMPIERON TODOS LOS RECORDS ¡
POBRES MEDICOS, SE PUSIERON VIEJOS BUSCANDO UN AUMENTO, POR DEMAS PIRRICO......PERO ESTOS "TUNANTES", no tienen respeto por la pobreza de este pueblo.Toman sus currules, y diez minutos despues. lo primero que hacen es subirse los sueldos.
PORQUE, NO ES QUE NO SE LOS SUBAN....es con la rapidez que lo han hecho. En el argo hipico, eso se puede considerar ( diria JOSE LUIS MENDEZ) un trabajo SUPER, DE BRINCO Y ESPANTO....otros cronistas hubiesen dicho "ROMPIERON EL RELOJ"....UN OREJERO DUCHO, diria " SE JODIO ESTO, EL FUERTE Y TRABAJANDO SUPER" JAJAJA.
AHORA EN SERIO, CREO QUE ES UN IRRESPETO alos cientos de personas que, quizas ayer mismo, no tuvieron la oportunidad de conseguir, debidamente, su alimentacion.
********** " LO DEMAS HASTA DIOS LO VE "*****************

Gracias por leerme

domingo, 15 de agosto de 2010

¡ QUE MOCHILAS MAS CARAS ¡

Esta mañana, venia de la iglesia, y veo una fila, ¡ como de diez mil gente, wao ¡ por curiosidad pregunte "¿ QUE PASA AHI ? Me dijeron, que el gobierto estaba dando MOCHILAS. POR un momento pense " ¿ cuanto costara una MOCHILA ?.
AL llegar a mi casa, leo en el periodico, que los ciudadanos dominicanos se van a perjudicar con un nivel de inflacion de cerca de un 14%, si es puesta en ejecucion, el asunto ese de la indexasion alos combustibles. SEGUN LOS EXPERTOS , eso seria, como obligar a los ciudadanos dominicanos con indice de entradas economicas en el nivel minimo, a buscar cerca de 24 mil pesos mas, para cubrir sus nesecidades anuales, todos esos analisis hecho sobre la base de informacion del banco central, de que el promedio de la canasta familiar es de 23 mil pesos.
NO LES PUEDO NEGAR que por un momento pense, ¡ QUE MOCHILAS MAS CARA ¡

Gracias por leerme

viernes, 13 de agosto de 2010

ANUNCIO DEL FUTURO.....***SE VENDE LETRINA ****

Ingenieros británicos han desarrollado un automóvil que funciona con excremento humano y desperdicios que van a parar al desagüe, aprovechando el gas metano que despiden estos desechos, según informa BBC Mundo.

El nuevo coche, llamado 'Bioescarabajo', puede alcanzar la misma velocidad que un automóvil promedio sin ninguna sensación distinta al avanzar. Como nota curiosa, los creadores ya se han aventurado a afirmar que no emite ningún mal olor.

¡ AH TECNOLOGIA QUE HACE COSAS ¡

miércoles, 11 de agosto de 2010

METIENDO LA CUCHARA ...JAJA

HACE UN TIEMPO ,escribi acerca de que seria conveniente volver a CHARLES TOWN, WV a comprar caballos, porque la ultima importacion habia sido muy buena, y explique la razon por la cual entendia habia sido tan exitosa. CREANME que todavia pienso que seria bueno. DE acuerdo a informaciones recibidas, aparentemente es un hecho que ya estan en marcha esos aprestos de importacion. ¿ CUAL ES MI PREOCUPACION?.... SEGUN mi modesta experiencia, esta epoca no es la propicia, deberian hacerlo al final de año. RAZONES ? precios y oportunidades. Me estoy refiriendo al hecho de que la mayoria de esos caballos han tenido la oportunidad de obtener un buen nivel de condiciones fisicas , porque estan disfrutando del clima calido de verano.LA ocasion anterior se obtuvieron caballos que no tenian las condiciones apropiadas fruto del crudo invierno de la parte este de los estados unidos, al llegar aqui con un mejor clima, para muchos de ellos fue como unas vacaciones, y de ahi, la gran mejoria que experimentaron. MI RAZONAMIENTO ES, ¿ porque comprar caballos que, logicamente, no han estado produciendo en el calor, para traerlos ha correr en el calor ?. SIEMPRE es bueno tratar, de que los cambios metabolicos, fruto del cambio de clima, vayan a tu favor, que es lo que paso con la importacion anterior. LA vez anterior se compro en el invierno, esta vez se estara comprando en el verano, y eso me preocupa. NO CREO que bajo estas condiciones, se conseguiran los : TEXAS BEAUTY, SANTANA MOON, BUCK EYE TIGER ,TICKETOUTTELECOM, PEGANN y otros que se consiguieron la vez anterior, por precios bien modesto, para la clase de caballos que se convirtieron luego. ESPERAR hasta, al menos , diciembre hubiese sido una mejor idea, entiendo yo.

Gracias por leerme

martes, 10 de agosto de 2010

CONVERSACION DE DUCHOS

¿ EXISTE UN SISTEMA DE DERECHOS EN EL PAIS ?. UN DUCHO PREGUNTO ¿ HAY JUSTICIA ? Porque para vivir en un sistema de derechos, es imprecindible..... ¡ LA JUSTICIA SOCIAL ¡.
OTRO DUCHO, DIJO, " DEJATE DE COSAS ,QUE ESTA TARJETA DE SOLIDARIDAD, ME RESUELVE MIS PROBLEMAS POR 3-4 DIAS DEL MES ", Y AGREGO "CON ESO DE LA JUSTICIA SOCIAL, A LO MEJOR , SOLO LAS RESUELVO POR 1 DIA.......hijole, y se acabo la conversacion.

Gracias por leerme

domingo, 8 de agosto de 2010

¡¡¡¡ DOÑA HERO......VA SOOOOOOOOLA ¡¡¡¡¡

FELICIDADES para nuestro buen amigo JHONNY MATOS por la victoria de su DOÑA HERO. EL triunfo y la felicidad de JHONNY es bien mererecido PUES esta yegua es su autoria total. LA CRIO,PAGA TODOS SUS BILLES, Y HASTA LA BAÑA Y LA ARROPA CUANDO ELLA SE VA A ACOSTAR...JAJAJA.........FELICIDADES