Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

miércoles, 30 de junio de 2010

DEBEMOS VOLVER A CHARLES TOWN,WEST VIRGINIA

Esa importacion que se hizo de caballos desde weat virginia,charles town, fue un palo.
De ACUERDO a los numeros, esa importacion les dio un gran impulso a nuestra hipica y ademas sirvio para enseñarnos que la importacion de caballos desde otras regiones norteamericana,especialmente las que tienen un clima un poco mas frio, pudiesen ser mas rentables que las tradicionales desde la florida. Y ESO TIENE SENTIDO. PORQUE ? Segun mi apreciacion, ESOS caballos TRAIDOS DE ESE TIPO de clima SE benefician del cambio de clima y muchos de ellos ( la mayoria ) cambian su metabolismo, de forma positiva....... ES como si cojieran unas vacaciones.
ESE tipo de caballos, localizados en pequeños tracks ( FINGERS LAKE, CHARLES TOWN, MOUNTANNIER, PENN NATIONAL Y otros ) por lo regular, se pueden conseguir a muy buen precio. POR algun tiempo, cuando vivia en estados unidos, tuve la oportunidad de llevar caballos desde los hipodromos de ESOS CLIMAS FRIOS, el norte, hacia TAMPA BAY DOWN, LOCALIZADO en clima caliente, y creanme que el cambio se veia inmediatamente. A los pocos dias de estar en el calor, eran otros caballos. ES por esa razon que muchos de los caballos traidos desde charles town, a pesar de haber sido regalados, se hayan convertido en sensaciones en nuestros hipodromo v centenario. PODRIAMOS citar los casos de: B E TIGER, SANTANA MOON. TICKETOUTTELECOM, E T SMART , TEXAS BEAUTY y muchos otros, que habiendo sido obtenidos por precios muy bajos o regalados, aqui se convirtieron en la clase de caballos, que no fueron en estados unidos unidos.
ES por esas razones , entiendo , al final del año( porque es la epoca propicia, debido al invierno ) deberiamos hacer un esfuerzito y volver aL NORTE DE LOS ESTADOS UNIDOS a traer unos cuantos penquitos mas, y estoy seguro que volveremos a tener exito, como lo tuvimos la vez anterior.
QUIZAS esas importaciones sean mas productivas, que las otras de la florida, donde existe tanta competencia para conseguir caballos. PARTCULARMENTE YO, no importara un caballo de esas subastas de la florida........ MI EXPERIENCIA, el 80% de los caballos de menos de 15 MIL dollares, en subastas de la florida, ES PERDIDA, en cualquier parte del mundo que usted coloque esos caballos.
Gracias por leerme

lunes, 28 de junio de 2010

¡ A CHEQUEAR EL RECORD DE LOS MUCHACHOS

Los padres de una niña de seis años han descubierto recientemente que la menor figura en la lista negra de sospechosos de terrorismo de EE. UU.

La familia pretendía volar de Cleveland (Ohio) a Minneapolis y un empleado de la aerolínea Continental les ha comunicado que la niña no podía subir al avión, ya que figuraba en la lista del Departamento de Seguridad Nacional de pasajeros a los que se prohíbe volar por tener posibles o probados vínculos con el terrorismo.

Los padres, perplejos, han argumentado que no podían ser que una niña de seis años figurara en esa lista. "No es precisamente la lista en la que queremos figurar", ha señalado el padre a la cadena local Cleveland News, de Fox.

La familia ha logrado embarcar y viajar a Minneapolis, pero se les recomendó escribir al Departamento de Seguridad Nacional para resolver el problema.

El Gobierno ha respondido a los padres que la menor seguirá figurando en la lista y que no proporcionará información sobre los datos que tienen sobre su hija u otra persona con el mismo nombre.

domingo, 27 de junio de 2010

LA 2DA PATA

EL GURU, en bonita carrera, se impuso ayer en la 2da pata de la triple corona dominicana.
El resultado de esta carrera tiene mucha tela por donde cortar, pero lo que no hay dudas, es que GURU, FUE EL MEJOR. Concsidero que fue una carrera regular, pero predecible, para los demas.
En el caso del MUCHACHO DE ORO ( GOLDEN BOY ) su ultima carrera habia sido muy dura y estaba corriendo en tan solo tres semanas de regreso y con un trabajo un poquito inadecuado (demasiado rapido , 5/8 en .59), segun mi optica, ese trabajo debio ser 7/8 y dejarlo subir la milla, pero bien lento, algo asi como 1.37 y subiendo la milla en 1.52 ; entiendo que haciendolo asi se hubiesen conseguido varios propositos en ese trabajo. ALLEN JERKENS siempre dice "CUANDO USTED TIENE POCA GASOLINA NO ACELERA" o lo que es lo mismo, los caballos cuando vienen de realizar una carrera como la que dio GOLDEN BOY para su ultima, no se trabajan tan rapido. LO que se hace es subirle la distancia del trabajo pero reducirles LA VELOCIDAD de los mismos, de lo contrario, son candidatos a lo que se llama REBOTE, osea , carreras pobres luego de participaciones estelares.
DE los otros CRISTALINO mejoro bastante pero sigo sin entender porque EL CHINO le suelta la lengua a este caballo, en este tipo de distancias....CHINO eso no es la razon de la mejoria, la razon fue lo bien trabajado. NARUTO como siempre, muy estable...algo que creo puede ayudar este caballo seria LAS GRINGOLAS pero sin copa.

Gracias por leerme

jueves, 24 de junio de 2010

EL OREJERO BORICUA.........¡ CHEESES ¡

ME enganche a OREJERO....JAJAJJA......Una especie como de "MESIEUR BATATA"...SE acuerdan de ese PERSONAJE, ¡ todavia esta activo ¡ ¡wao, y dice que no piensa en el retiro ¡.......¿saben que me dijo los otros dias ? " A LOS OREJEROS, NO NOS DAN PENSION, TENDRE QUE SEGUIR TRABAJANDO HASTA QUE ME MUERA O HASTA QUE UN CLIENTE SE ENCOJONE PORQUE UNA MIS OREJAS LO TUMBARON PARA SACARSE UN BUEN POOL; YO NO PUEDO DEJAR A MIS CLIENTES, sin sus orejitas. SI ESO PASA, MIS HIJOS SUFREN". .... ¡hijole¡ ESO es lo que se llama UN MARTIR DE LAS OREJAS.
Pude hablar con mis amigos de puerto rico. Y ESTAS SON FIIIIIIIIIINAS jaja
2DA.......CHRIST'S PRIDE
4TA........ T C BOY
7MA........ ALINA B ( esta, supuestamente, va solaaaa )

Lo pensaba dejar hasta ahi, pero ahora me acuerdo..... ¡ lo mas importante ¡.... , LOS OREJEROS DAN POOL.....jaja, por si acaso ( just in case) 25 % en poolpote, incluyendo el ITBI.......JAJAJAJA
AHI LES VA:
2
2-3-4-5-7
2
3-7-10
2-6
3
Ojala, y tengamos suerte

Gracias por leerme

miércoles, 23 de junio de 2010

LAS RUTAS DEL BIENESTAR

RESPONSABILIDAD
RESPETO
TOLERANCIA
HONESTIDAD
PERSEVERANCIA
SOLIDARIDAD
LEALTAD
HUMILDAD
PRUDENCIA
HONRADEZ
SINCERIDAD
GENEROSIDAD
AGRADECIMIENTO
JUSTICIA
BONDAD
PAZ
AMOR

NO dudemos nunca en transitar estas rutas, y al hacerlo , encontraremos la verdadera razon de la existencia humana. La distancia hasta la meta, sera mas larga, en la medida en que NOS APARTEMOS de los VALORES POSITIVOS. Yo he usado estos valores, pero estoy seguro que cada cual podra encontrar otros. LA PRACTICA CONTINUA DE VALORES POSITIVOS ES LO QUE NOS GUIARA POR LOS SENDEROS DE LA PAZ Y TRANQUILIDAD ESPIRITUAL.
El premio sera , tu felicidad , y la de los que estan a tu alrededor.
Y ya' que estamos en esto, un ""¡ VA SOLOOOOOO ¡"" o un ""¡ CANDITO,CANDITO ¡"" siempre ayuda ........jajajaja

Gracias por leerme

lunes, 21 de junio de 2010

¡ TANTAS VECES QUE ABRIA LA NEVERA ....PERO ESE DIA , NO LA ABRI ¡

Estaban dos hombres en el cielo y uno le pregunta al otro:
¿Y vos de qué moriste?
Congelado, ¿Y tú?
De la risa.
¿Cómo que de la risa?
Sí, es que yo pensaba que mi esposa me estaba engañando con otro hombre, entonces un día le dije que iba a salir por 2 días, pero cuando me fui, regresé ese mismo día para ver si la atrapaba con el otro hombre. Cuando llegué, busqué por toda la casa y no encontré a ningún hombre. Dándome cuenta del error que había cometido empecé a reír y reír hasta que morí.
¡Bruto, si hubieras buscado en la nevera nos hubiéramos salvado los dos!

viernes, 18 de junio de 2010

THE DOMINICAN SPRINT BREEDERS CUP.......JAJAJA

WAO que carrerrita tendremos mañana. LOS BOLIDOS, la mayoria de ellos en muy buen momento y siendo montados con poco peso........ ese fraccional inicial va a ser bien rapido, yo no espero mas de un .45s para el 1/4 de milla. ESOS rookies montando en este tipo de carrera con ese peso van a estar volando in front......ojala y guarden algo para el final. ESTE tipo de carreras normalmente es ganada por caballos cerca del pace, que no tengan inconvenientes.
CUAL ME GUSTA ? ¡ todos ¡ ,,,,,,,NOP,¡¡¡ me la voy a jugar¡¡¡¡... TEXAS BEAUTY, PRINCIPALMENTE por las 4 plus semanas de descanso,que es lo ideal para caballos sprinters de alto nivel. El principal problema podria no depender de ella, me refiero a que su jockey estara regresando de un largo proceso de rehabilitacion, y quizas sus piernas no esten tan fuertes como se necesita en este tipo de carreras y el timing este perdido. ESTA YEGUA es dura,yo la llamo la criminal. SE acuerdan de estos nombres: LAST OPERATIVE , TONY EL MONSTRUO , FORLMAL CONCORDE a todos les rompio los pies jajaja, SIENDO hembra. Ojala y ese descansito no sea por ningun problema fisica y que venga solamente para refrescarla un poquito.
****** ¡¡¡ QUE MACHO SOY ¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA EN LOS CABALLOS LAS PREFIERO "HEMBRAS" JAJAJA.......... TEXAS BEAUTY...BABY.

Gracias por leerme

miércoles, 16 de junio de 2010

los potros debutantes

NINOCHA ........EL papa de esta yegua fue vendido por 3.5 millones de dollares pero como dicen en baseball NO TIRO UNA corrio tres veces y lo mejor que consigio fue un tercero.PERSONALMENTE conoci a su papa, y les puedo asegurar que si yo hubiese teniendo 5 millones para darlo por un caballo, yo lo hubiese pagado por él. SOY un fanatico de la linea paterna que tiene esta yegua, y aun mas cuando es combinado con una linea materna de HALO . No deberia durar mucho tiempo siendo maiden y cuando consiga mas distancias lucira mucho mejor. NO obstante su familia materna, hasta ahora, a sido supuesta yo entiendo que este pedigree deberia ser bien exitoso. ¡ AH ¡ Si por casualidad sale mala corredora apueste "peso a cabo de tubano" a que sera buena y productiva mama. DE acuerdo a estadisticas, todos los descendientes de MR PROSPECTOR con un DP sobre 50, son excellentes broodmare sire(abuelos maternos ).
****SORRY me dio sueño y me voy a dormir, luego les hago algun comentario de los otros...bye

Gracias por leerme

"HASTA LOS LOCOS SABEN CON QUIEN SE METEN"

EN le periodico listin diario , de hoy( pag 9a), sale un titular que dice " INVESTIGAN A DOS PERSONAS POR SU CONNECTION CON EL NARCOTRAFICANTE ESPAÑOL, MR DEL TIEMPO ",................¡ WAO me parece bien ¡.
ESCUCHE a ALGUIEN preguntar........................ ¿ Y CUANDO VAN A INVESTIGAR AL PRESIDENTE ?....................Y en eso escuche la voz de JOSE L MENDEZ cantando :
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VA SOLOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JAJAJAJA........ ¡¡¡¡ HIJOLE, QUE PREGUNTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Gracias por leerme

martes, 15 de junio de 2010

GANO EN LOS CABALLOS, Y COGIO VUELO

Un borracho que llega a su casa y no puede abrir la puerta, se asoma la mujer y le dice: te tiro la llave, y dice el hombre no si la llave la tengo tirame la cerradura que es lo que no encuentro.

domingo, 13 de junio de 2010

GOLDEN BOY

Estuve trabajando en le beyer speed figuere para la ultima carrera de GOLDEN BOY, Y creanme cuando les digo que esa carrera, de acuerdo a mis numero, fue FANTASTICA. El numero que me da es un increible 117. Para que ustedes tengan una idea de lo buena que fue esa carrera. SEGUN mis calculos, ningun caballo ( nativo o importado ) ha estado por encima de un beyer speed de 103, en lo que va de año. LO que me lleva a razonar, que si realiza esa carrera con los importados........LE HUBIESE DADO UNA PELA A GULF CITY, que tiene el siguiente mejor beyer speed con 103.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOD POR NUESTRO CAMPEON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PARECE que esta vez, no voy a tener que esperar el CLASICO DEL CARIBE para estar seguro de que tenemos un caballo de verdad......JAJAJAJAJAJA

Gracias por leerme

sábado, 12 de junio de 2010

¡¡¡¡¡¡¡ SOCORRO, SOCORRO......ALGUIEN SE QUIERE ROBAR UNOS "" UNOS CUARTOS "" ¡¡¡¡¡¡¡¡

HACE alrededor de tres dias, la agencia gubernamental que tiene que ver con los daños y efectos de inclemencias naturales ( no se como se llama)......algo asi como cuando hay mal tiempo, anuncia una campaña de emergencia para prevenir los posibles efectos de una gran tormeta tropical que se avecinaba,y que los radares de la agencia habian detestado.
SOY un gran fanatico de la hipica de puerto rico, de hecho , muchos de mis mejores amigos particpan en ella como dueño, y desde aqui, asesoro alguno de ellos para posible reclamos. ES por esa razon que siempre estoy pendiente de las condiciones del tiempo, y de la pista en la vecina isla.EN ocasiones estoy chequeando el tiempo hasta con una semana de anterioridad para ajustarlo a las posibilidades de algunos caballos que estan supuestos a participar proximamente.
ES por esa razon, que sabia el pronostico del tiempo para los dias jueves, viernes, y sabado en la vecina isla.......DE ACUERDO A LA PREDICCION DE ELLOS , en puerto rico..."SERIAN TRES HERMOSOS DIAS ", soleado, y sin ninguna posibilidad de mal tiempo en los paises vecinos....Les puedo asegurar que yo vi las fotos que enseñaban el radar........¡¡¡¡¡ WAO, ocurrio asi ¡¡¡¡¡¡¡¡
LO contrario paso aqui. SE HABIA anunciado un diluvio, pero por el contrario,¡¡¡ HAN SIDO los tres dias MAS bonito que yo he visto en mucho tiempo ¡¡¡¡.
¿SABEN ustedes, el costo millonario que tiene, la puesta en ejecucion de esas campañas de emergencia......aunque no caiga UNA GOTA DE AGUA ?
¿ HABRA sido, ese error,.......voluntario o involuntario ?
¿ SE BENEFICIARA alguien de ese error ?
ME atrevo a adivinar, que para mi S O S......¡¡¡¡ SE INTERPUSO LA META ¡¡¡¡¡....Y los hipicos saben de que estoy hablando. jajajajjaja

Gracias por leerme

jueves, 10 de junio de 2010

ANTONI SANCHEZ........UNA ESTRELLITA

Apunten ese nombre ANTONI SANCHEZ, estoy confiado, si la experiencia no me falla, que ese muchacho va a ser uno de los grandes jockeys dominicano de todos los tiempos.
Hace un buen tiempo que sigo a este muchacho, y les puedo asegurar que es un muchacho fantastico con una serie de grandes condiciones, que para mi, lo llevaran al estrellato muy pronto. Naturalmente, es joven y todavia tiene que pulir algunas cosas pero cuando lo haga ...¡ THE SKY IS THE LIMIT, WAO ¡
En la actualidad tenemos otros dos novatos muy buenos , son los casos de RONNIE MENDEZ Y LUIS CUEVAS a quienes les auguro muy buen futuro PERO si me viera forzado a escoger uno de los tres para tener la mejor carrera, sin vacilar, escogeria a ANTONI SANCHEZ.
PORQUE ? Bueno, aunque SANCHEZ a montado menos que los otros dos , me gusta de él SU MAYOR MADUREZ como persona Y ademas LAS condiciones naturales para la profesion, como son las proporciones de sus extremidades y la fortaleza fisica.
LUEGO de decir todo esto, me gustaria agregar que aunque creo que SANCHEZ tendra una mas larga y productiva carrera , LUIS CUEVAS es el mas trabajador DE LOS TRES, y por mucho.
OJALA y los tres puedan descollar para convertirse en los proximos JOEL ROSARIO de su generacion. BUENA SUERTE MUCHACHOS.

Gracias por leerme

martes, 8 de junio de 2010

MR DESCHAMPS

Se me ocurre pensar que si tuvieramos en el pais UN SALON DE LA FAMA HIPICO o como a mi me gusta llamarle SALON DE GLORIAS HIPICAS .........A cual de los trainers, JUAN JIMENEZ o EUGENIO DESCHAMPS, indultariamos en ese SALON DE GLORIAS HIPICAS ? ¡ O quizas tendriamos que hacerlo con ambos ¡ ? Lo cierto es, que el monstruo DESCHAMPS, hace muchos años que no gana una carrera de caballo.
CON todo y lo gran trainer que ha sido MR DESCHAMPS seria cuesta arriba, aun sabiendolo , adjudicarle las victorias donde aparece EL SR JIMENEZ como trainer. TODO esto lo escribo, pensando en la posibilidad de que un dia tengamos en el pais un SALON DE GLORIAS HIPICAS.
DE otro lado esta la situacion contraria.............. SE MERECE, EL SR JIMENEZ, UN NICHO EN ESE SALON ? cuando mucha gente dice ,que en verdad, MR JIMENEZ no ha entrenado nunca un ganador .
YO entiendo, que ese " CHANYUYO " deberia ser corregido ahora, y no esperar mas tarde.
QUIEN ES EL TRAINER ????????????????????.
Entiendo que seria muy saludable, para el legado historico de MR DESCHAMPS , que su nombre aparezca como entrenador en el programa oficial. QUIZAS las autoridades hipicas no tengan mecanismos para impedir que esto siga ocurriendo pero entendemos que haciendo esto EL SR DESCHAMPS nos enseñaria , que no solo ha sido grande preparando caballos de carrera, sino que sus grandezas incluyen EL DAR LA CARA en cada una de las acciones que toma.

Gracias por leerme

viernes, 4 de junio de 2010

NECESITAMOS HACER ALGO

Habiendo vivido en varios paises,quizas, eso me otorga algun aval para ver cosas, que de alguna forma, no pueden ser vistas en su exactas dimensiones por alguien que solo pueda tener la oportunidad de haber vivido solo en el pais........ esto sin perder las perspectivas culturales que cada pais tiene.
LES DIGO ALGO......... ****** ESTAMOS MUY MAL *************
Y LO MAS triste de todo, es que donde estamos mal .........*******ESTAREMOS PEOR **********

OJOOOOOO
ESTAMOS PERDIENDO LA GUERRA CONTRA LA HONESTIDAD
Los gobiernos son responsables de produccir ciudadanos honestos y provos. Podemos invertir cualquier cantidad de dinero en el sector de la educacion pero si no repardamos eso con buenos ejemplos de honestidad, ante los ciudadanos, por parte de los gobiernos ENTONCES los resultados seran LO QUE TENEMOS AHORA........UN DESORDEN MAYUSCULO.
ESTA SITUACION es un problema de todos los dominicanos que vivimos aqui y que tenemos familias aqui. ME inclino a pensar que los dominicanos queremos algo mejor que lo que tenemos ahora.
CREO que aun podemos hacer algo de manera collectiva.....como ? CADA PERSONA de forma individual debe encontrar laforma en que pueda ayudar ......... QUIZAS,empezar por nosotros mismo, mejorando esa area de la honestidad en las que fallamos, seria nuestro primer aporte hacia esa mejoria que aspiramos muchos.

gracias por leerme

jueves, 3 de junio de 2010

ESTOY CON RADHAMES SENRRA

EL hecho que muchos trainers usen otros nombres ( en el programa official ) dice mucho de la pulcritud de este deporte en el pais. Segun mi parecer esta accion pone en desventajas a los trainers que no usan esta practica. TODO EL MUNDO sabe la razon para hacer eso. Los trainers que practican esta maniobra son los mas ganadores y lo que buscan es no ser atrapado usando algunos medicamentos, ilegalmente, que no deberian ser usados.
Resulta ALTAMENTE SOSPECHOSO esta practica y que, ademas , las autoridades no hagan nada al respeto. LOS GRANDES NOMBRES de nuestra hipica no pueden estar por encima del interes general de que la hipica sea una actividad con toda la transparencia posible.
ME uno al coro de voces, el cual ha encabezado el distiguido cronista hipico LIC RADHAMES SENRRA , PARA que esa practica sea perseguida y parada. SON LOS PEQUEÑOS DETALLES COMO ESTE que hara nuestra hipica mejor.

gracias por leerme

martes, 1 de junio de 2010

BLACK ADONIS.....CASI ,CASI

Mi caballo BLACK ADONIS esta ...... casi, casi de regreso. Como ustedes recordaran tuvo una lesion hace unos meses, pero gracias a dios,de esa lesion el caballo esta plenamente recuperado........espero yo.....jajajajaja.
PERO como decia mi abuela ( DOÑA MELA ) "" CADA COSA TRAE SU COSO "" Se recupero de esa pero entonces se enfermo de otra .... ! oigame usted ! Gracias a dios con un par de buenos consejos, de parte, de un gran profesional ( muy, muy capaz) MI BUEN AMIGO, él DR RAMON MARTINEZ......... ¡¡¡¡¡¡ y a ese precio......wao ¡¡¡¡¡¡¡ ......DE NUEVO GRACIAS RAMON, el caballo se esta recuperando bastante bien.
SI todo sigue como va espero traerlo de regreso a la pista para " las elecciones del 2012", para MONTADO en el ,hacerle campaña a la reeleccion de LEONELITO, nuestro joven DICTADOR.....jajajajajja.

gracias por leerme