Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

domingo, 27 de diciembre de 2009

CUANTAS CULEBRAS NECESITAMOS EN EL PAIS ?

La serpiente pitón se enreda en un brazo del ladrón y le impide robarla

Un ladrón fracasó en el intento de robar una serpiente pitón en el Estado mexicano de Aguascalientes (centro del país), cuando el reptil se le enredó en el brazo de forma tal que lo dejó sin circulación, llamando la atención de la policía, informó el martes la secretaria de Seguridad Pública. Seguir leyendo el arículo

"Ví que estaban descargando de una camioneta los animales a la tienda y en una caja vi a la víbora, se me enredó en el brazo, como nadie vio me salí y me dispuse ir a mi casa", declaró el delincuente ante la policía.

Enrique Díaz, de 35 años y desempleado, sustrajo de una tienda de mascotas una víbora tipo pitón bola de 1,20 metros de largo de color café con amarillo, con un valor estimado de mil 200 pesos (unos 92 dólares), informó el martes la secretaría.

Díaz explicó que la víbora empezó a apretarle tan fuerte el brazo que lo dejó sin circulación y los policías al notar su mal estado lo interrogaron. "Pero me puse nervioso y confesé que me la había robado", agregó. El hombre fue trasladado a la sede de la policía ministerial donde quedó detenido y podría pagar el delito con hasta 10 años de cárcel, mientras que el ofidio fue devuelto a la dueña de la tienda de mascotas.

MIS DISCULPAS

martes, 22 de diciembre de 2009

ALGO EN QUE DEBEMOS MEJORAR

Un aspecto del hipismo que creo debemos mejorar es el concerniente al herraje de los caballos. Despues del retiro del veteranisimo herrero ODALIS CARMONA no hay dudas que la calidad del herraje de nuestro hipodromo ha bajado mucho,hay muchos pero no de buena calidad.
Una de las area del caballo de carreras mas importante son sus pies y manos , un buen cuidado de esas extremidades, por lo regular resulta en buenas realizaciones en las pistas. Las condiciones de nuestra cancha hipica hace muy dificil, para los ejemplares, repartir balanceadamente su peso sobre la superficie y por ende pone, extra presion, sobre algunas parte de su cuerpo. Es por lo que resulta importante un buen herrero para reducir esa presion inversamente, procurando, que al pisar el caballo lo haga de una manera que se distribuya su peso balanceadamente.
Muchos de los aparentes "achaques " de los caballos es fruto de eso. Un caballo mal herrado siempre va a estar adolorido y puedo afirmar que su humor va a cambiar tambien. De hecho, como se siente usted cuando usa un zapato o muy grande o muy estrecho?. Quizas una puntilla mal puesta en un zapato seria otro buen ejemplo de como se siente un caballo cuando sus pies y manos no les brinda el confort que se necesita para caminar o correr.
las herraduras son los tennis delos caballos.....una buena herrada es como cuando usted se pone unos NIKE.....Una mala herrada, es para los caballos, como ponerse unos CAMPEONES ( recuerdan esos) o como correr descalzos.
Al HERRAR un caballo, en la forma adecuada, les podriamos estar proporcionando una gran ayuda,de lo contrario, muchas penurias. Se me ocurre pensar que proporcionarles cierto tipo de preparacion a nuestros herreros, serviria para mejorar la salud de nuestros ejemplares y nos ahorraria bastantes recursos en el costo de mantenimiento de los mismos.
Al escribir sobre esto no me anima ningun interes en afectar a nadie pero para el bien de nuestra hipica EL HERRAJE DE NUESTROS CABALLOS ES UNA AREA EN LA QUE DEBEMOS MEJORAR, hagamos algo.
gracias por leerme

domingo, 20 de diciembre de 2009

'TOY EN PELOTA

OYE pero el manager del LICEY deberia ser JOSE OFFERMAN,ese señor parece un manager, tiene passion por el juego,el actual manager JAUSS no tiene ninguna passion,es bueno pero le falta transmitirle a sus jugadores urgencia. Si yo fuera el GM de los LICEY no dudaria ni un minuto en hacer el cambio. Aunque soy LICEY este año quiero que gane EL ESCOGIDO por la razon que seguro ustedes ya se imaginaran.............jajajajajaja SILVER LULU ALOU .............oh my dios LOS BENDITOS CABALLOS..... JJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
gracias por leerme

viernes, 18 de diciembre de 2009

NO HAY QUE ENVIDIARLE A NADIE

Por mas de 30 años he estado ligado a la actividad hipica,no vayan a pensar mal pues, desde que estaba en el vientre de mi madre me gustan los caballos de ahi que siendo tan joven tengo tanto tiempo ligado a la actividad jajajajajaja.Mas o menos 25 años de esos habian sido fuera del pais, en paises como canada y estados unidos de ahi que gracias a dios he podido disfrutar de esta actividad desde la optica de diferentes puntos de vista. No se si mis juicios y mis puntos de vistas son los mas accertados o verdaderos pero despues de todo ese trajinar de alegrias y no tantas alegrias creo que mi modestas experiencias me han llevado a concretizar una idea que me gustaria compartir con ustedes.
Me creerian ustedes si les digo que en este pais existe una gran cantidad y de calidad de personas que saben trabajar con los caballos(groomers). Para darles una idea de lo que estoy hablando les voy a citar algunos ejemplos de cosas que pude ver en los paises citados anteriormente y que hablan favorablemente de esa clase trabajadora que tiene nuestro pais.
En Estados unidos trabaje para una compañia que administraba una inversion en caballos de aproximadamente 50 millones de dollares.El trainer que usaba la empresa era uno con gran nombre y que normalmente ganaba mas de 70 carreras al año y producia bolsas mas de 10 millones de dollares al año.Pues dejenme decirles que ese señor no sabia inyectar un ejemplar, en varias ocasiones tuve la oportunidad de darme cuenta de esto. Por el contrario en el hipodromo v centenario es raro ver un "groom" que no sepa inyectar.
En Canada, por ejemplo, el poner una venda en los pies de los caballos es un trabajo especilizado, no todos los grooms saben hacerlo. La persona que trabaja poniendo las vendas solamente trabaja en eso. Aqui en el pais el groom que no sabe poner una venda, no tiene trabajo.
Varios pudiesen ser los ejemplos comparativos que favorecen y califican a esos trabajadores dominicanos pero quizas el mas importante de todos los ejemplos pudiese ser las condiciones negativas en la que ese trabajo es hecho, creanme que las condiciones presente en el hipodromo dominicano es calamitosa, a veces me pregunto.....y como pueden hacerlo con tantas necesidades?.
Cuando uno de esos muchachos ha podido salir del pais, de inmediato usted escucha del exito que alcanzan trabajando en igual actividad fuera del pais, los ejemplos sobran ahi estan los ejemplos y nombres de muchos de ellos. Permitanme mencionar algunos : MACHO SOLANO, BABALO RAMOS, OCALA, MANUEL ESTEVEZ , O INIRIO, TATA PEÑA ( al cual puedo considerar un gran maestro para mi), EL PATU GOMEZ , PIE CASTRO , EL FLACO CAYETANO , LOS HERMANOS RODRIGUEZ Y muchos otros que diariamente hacen un gran trabajo fuera del pais. Estoy convencido que ahi en esa area de establo del v centenario tambien existen muchos muchachos que pudieran hacer un gran trabajo, tan bueno o mejor que el realizan muchos de los que ahora mismo estan brillando, de alguna manera, fuera del pais.
Mucho es conocido de la calidad del pelotero dominicano ojala y tambien un dia sea conocido de la gran calidad de los trainers y groomers dominicano porque en esa area del deporte hipico aqui NO HAY QUE ENVIDIARLE A NADIE. gracias por leerme

domingo, 13 de diciembre de 2009

ADIOS CAMPEON.......AHORA, ESPERAREMOS POR LOS " MACACOS"

A mediado de semana nos enteramos del retiro de SICOTICO. Despues de enseñarnos toda su calidad por espacio de tres años, SICOTICO entra, ahora, a disfrutar su vida de otra manera. No hay dudas que todas las hermosas conquistas que exibira el campeon fueron bien merecida por su gran gallardia y coraje mientras duro su carrera como corredor.
En todo ese derroche de calidad estuvo acompañado de un buen grupo humano de personas que aprendio a entender y comunicarse con él, a ellos van parte del credito.
Ojala, y los descendientes de SICOTICO, puedan heredar todas esas grandes condiciones que tiene Él campeon. Ahora solo nos queda esperar por los MACACOS.
GRACIAS A DIOS POR TI, CAMPEON
gracias por leerme

viernes, 4 de diciembre de 2009

SICOTICO

Mañana en puerto rico se va a celebrar la mas importante carrera de caballos mayores de cuatro años nacidos en algun punto que toque el mar caribe.En dicha competencia, los dominicanos, estaremos representados por nuestro campeon SICOTICO. Nada de lo que pase en esta competencia pondra en peligro el titulo que posee nuestro campeon como el mejor caballo nacido en el pais. Todos vamos a estar pendiente de esa bonita competencia.
Para esta oportunidad SICOTICO va atener que enseñar esa gran calidad que posee debido a que enfrenta a dos caballos que unos caballos que son muy buenos y que asisten a esta competencias quizas en mejores condiciones que nuestro campeon,debido a los incovenientes que ha tenido que enfrentar SICOTICO. Entiendo que la situacion con la cuarentena en puerto rico perjudico a SICOTICO porque impidio que se trabajara en la forma adecuada para una distancia de dos mil metros. No obstante lo gran caballo que él es podria ayudarlo a sobreponerse de esos inconvenientes. INSISTO que podria perjudicar a SICOTICO el hecho que tuvo que trabajarse demasiado suave para tan importante compromiso, esos dos ultimos trabajos tan lento quizas no lo relajaron tanto como tu quieres llendo a este tipo de carreras.
A pesar de todo estamos con nuestro campeon.