Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)

Dr en medicina(UCE), MERCADOLOGO(PCC), HORSE RACING(ASU)
FAGA MARKETTING GROUP,SRL..la mejor opcion para negocios,compras, ventas, mercadeo y publicidad...829 843 0277.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

SPIN MACHINE

En la tarde de hoy, realizo su debut, SPIN MACHINE un potro hijo de SARAVA(WILD AGAIN) en la yegua JACKIE B (DEFRERE X DEPUTY MINISTER). Gracias a la tecnologia disponible he podido ver la carrera,de este ejemplar,varias veces y creanme cuando les digo que ese potro va a ser una sensacion, quizas ya lo es.
PORQUE corre SPIN MACHINE ?
Bueno hay muchas razones pero en este punto me voy a enfocar en su pedigree, el cual es fantastico. Comenzaria diciendo que SARAVA gano el BELMONT STAKES (11/4 millas) lo cual habla muy bien de su nivel de stamina pero no olviden que WILD AGAIN,el papa de sarava, no fue considerado un transmisor genetico de cualidades clasicas, en sus inicios, y de hecho existia la creencia que sus descendientes estaban orientados mas hacia lo brillante(caballos rapidos con limitaciones de distancias).Pero si analizamos bien el pedigree de WILD AGAIN nos damos cuenta que no tenia que ser asi debido a que,este semental, tiene a HYPERION doble en su pedigree y entiendo que probablemente,HYPERION, sera por siempre una de las mayores fuentes de stamina que ha existido.Hoy en dia la teoria con los descendientes de WILD AGAIN a cambiado por completo y se puede decir que son caballos con velocidad pero con potencial de ser clasicos. Todo ESTO NOS MUEVE A PENSAR que cuando encontramos un potro,buen corredor, y con esta linea paterna estariamos en presencia de un corredor clasico. ESPEREN NO SE VAYAN que hay más pues este potro tiene un cruce (inbreed) dentro de sus primeras tres generaciones de un caballo llamado DEPUTY MINISTER, un monstruo tanto de corredor como de transmisor, de hecho considerado desde hace un tiempo un jefe de raza.
BUENO si despues de toda esa calidad en el papel( pedigree ) usted lo pone en la practica con ese debut de 1.05 en la forma facil como lo hizo ,entonces,podriamos estar hablando de un FANTASTICO CABALLO DE CARRERAS.
Bueno se pone buena la cosa porque yo pensaba que él mejor de los potros importados seria VARDO , pero ahora no estoy tan seguro porque como dice EL SR SENRA ""ESTE CABALLO CORRE Y CORRE MUCHO""
GRACIAS POR LEERME

sábado, 26 de septiembre de 2009

CARRERAS DEL SABADO

1era...........Interesante carrera. En cualquier carrera en donde DESCHAMPS tenga un ejemplar participando debe merecer mucha consideracion SAMBA CAFE no sera la exception, no obstante viene reapareciendo luego de dos meses. Parece que algo no anda bien con esta yegua porque luego del paro es bajada a 125mil, cuidado AGRADECIDO bonito potro y pienso que va a ser mejor de lo que enseña hasta ahora.La cabeza de este potro es una de caballos que corren. PUERTO PRIDE drooping and cutting back siempre es un angulo importante en carreras de caballos, donde sea.Me gusta este para un buen palo. BLOODY MARY el running line de esa ultima carrera es muy bueno, esa yegua SUERTE REAL que le gano en su ultima corrio una muy buena carrera, de ahi salio OSHO que ya gano.Otra razon a considerar es CRISTIAN PIMENTEL Y EL BLANCA ROSA juntos de nuevo. MANANTIAL este potro todavia no realiza buenas competencias pero recuerden que es hermano de GLACCIALLY Y COOL CURE mucho ojo.
2da.............MARACAIBO quizas es la mejor option porque es el que mejor esta corriendo DON NINGO C quizas esta un poco confundido con los tantos cambios de aperos , aunque luce muy bien
3era...........INQUISIDOR este caballo me gusta mucho para el dia de hoy DESIREOF REVENGE cuando esta pierde llega segundo y en la siguiente carrera siempre consigue la revancha.Lo raro para el dia de hoy es este jinete MR RONI bien mejorado y ahora lo tiene ""manos santas" CRISTIAN PIMENTEL
4TA...........FLY TO MARS me gusta un mundo este caballo para hoy y si no es hoy no lo pierdan de vista, las condiciones ya esta como para que este caballo empieze a mejorar ojo VICTORY VALOR siempre corre bien aunque todo el mundo sabe de los problemas que tiene con sus pies
RISKY SOUL se siente bien y mi amigo LA SALSA (su entrenedor) espera tocar sus maracas esta tarde MAXIMUS JET un poco delicado pero bien descanzado aunque sin mucha presencia en la pista PICK AND ROLL grave de sus menudillos pero de seguro que lo bloquearan para aliviarlo ademas recuerden que solo se lesiona el caballo que corre porque el que no corre no tiene forma de como lesionarse HAVE NO MERCY bien colocado en este grupo y tiene mucho chance TEXAS BEAUTY para su ultima su conection esperaba algo mejor no fue asi, quizas las gringolas fue el problema. De todos modos creo que estos machos son un poquito fuerte para ella
UNBRIDLED ACTOR tiene las condiciones falta por ver si tiene la calidad para vencer a estos.
5ta................PETITE PERFECTION ah CHINO que inventa ahora le amarra la lengua, si no hubiese sido por eso tendria gran chance aqui TONY EL MONSTRUO hoy va en su distancia y con el mejor jinete debe ser el principal FASTEST PROSPECT este caballo esta super pero quizas no es,esta, su mejor distancia E'S TOO SMART buen caballo pero quizas estos son un poquito mas fuerte de 175mil de reclamos.
6ta..............SICOTICO ¡¡¡¡¡ QUE BUENO QUE TENGO LA SUERTE DE VER CORRER A ESTE FABULOSO EJEMPLAR DE CARRERAS ¡¡¡¡¡¡

sábado, 12 de septiembre de 2009

BUENOS CABALLOS, EN LA 2DA DE HOY

Esta tarde corren unos potros, que les aseguro , van a convertirse en el futuro de nuestra hipica. Por los proximos 4 o 5 años estos potros seran el comentario obligado de los hipicos dominicanos por demas esta decir que sus trascendencia podria ir mas alla de sus carreras como corredores porque en el caso de varios de ellos tendran un valor adiccional cuando sus carreras en la pista terminen y puedan ser dedicados a la crianza.
DE este grupo que corre hoy quizas los que despierten mayor espectativas lo seran SEÑOR B, EL SINDICO C, HABILIDOSA Y DUBAIS TUNE( el cual aunque no haya enseñado nada todavia creo que al final sera de los mejores). Permitanme exponer mis jucios sobre estos cuatros.
SEÑOR B......Un hijo de UNTUTABLE(UNBRIDLED) en una yegua que viene por JOLIES HALO(HALO), este nick esta probado anteriormente y con mucho exito, especialmente produciendo caballos con una gran velocidad aunque en honor a la verdad con mucha insanidad en sus extremidades.La madre de este caballo tiene dos productos que han merecido en exceso de 100 mil dollares. PRONOSTICO bien rapido,un poco temperamental y que con el tiempo podra cubrir mayores distancias. No expecten una carrera muy larga.

EL SINDICO C .......... ALYSWEEP(END SWEEP) como su padre un fabuloso sprinter, EN una yegua hija de DISTORTED HUMOR. bUENO este pedigree es como para chuparse los dedos.Su papa gano el GOTHAM STAKES y fue un fantastico corredor.C omo semental todavia no produce como se esperaba aunque particularmente pienso que es cuestion de tiempo para empezar a ver buenos corredores de este semental recuerdo que ocurrio lo mismo con END SWEEP al principiio de su carrera como reproductor y luego de esos primeros años fue todo un exito. LA madre de este caballo que viene por DISTORTED HUMOR, quien se a convertido en uno de los mayores representante de calidad en la crianza norteamericana. PRONOSTICO Vaticino que este caballo sera uno de los grandes, sino el mejor de esta camada de potros importados.
Por razon de tiempo no podre terminar con este articulo, el dia de hoy.Aunque por asunto de actualidad lo voy a publicar. Prometo que analizare los otros caballos en otra entrega.
gracias

martes, 8 de septiembre de 2009

CABALLOS A SEGUIR PARA ESTE MARTES

En la 1era carrera......Estos tres potros,LEAPAWAY,BUSINESS CLASS Y MOON D'OR parecen destinado a ser favorecidos para esta carrera aunque no creo que ninguno de ellos sea un gran caballo y por esta razon creo que cualquiera puede ganar.
2DA.........Carrera abierta y donde varios pueden ganar. Para mi el primero es WONDER KIN aunque el grupo de MY RED PRINCESS,EL FISCAL KG,GIN LOVING LUCY Y COMENDABLE SPLASH pueden ganar.Ese caballo COMENDABLE SPLASH es mejor caballo que lo que enseña hasta ahora creo que lo estan corriendo en el tiro equivocado y con los aperos equivocados.
3ERA.......Esta carrera deberia ser facil porque luce de dos pero para mi es de uno.DON BARA,que para mi el mejor potro(macho) nativo, debe ganar. POR FAVOR cuando lo corran en distancias largas usen la lengua amarrada, para hoy no importa. SANTO DOMINGO debe llegar segundo
4TA.........SEASON'S PRIDE,PRINCESA E Y BARONESSA SECRET no deberia haber mas nada, los demas estan en muy pobre condiciones.
5ta.............NIGHTY LIGHT debe ganar facil pero si no lo hace entonces BANKERS ACCEPTANCE Y KENDALL LIGHT. Ojo con SCARLETT ROAD esta bien deliccada
6ta.........MARAH AND JOHEC va solo

martes, 1 de septiembre de 2009

OJO CON ESE POTRO

ME gusta el pedigree de ese potro IWANT MORE. PORQUE? bueno, ese mating es lo que se dice en crianza " cuadrado", velocidad encima de fuerza con presencia doble de la velocidad. Ademas el dosis profile tiene presencia brillante, clasica y profesional. QUIZAS su padre no fue ese gran corredor pero es hijo de CORONADO'S QUEST (FORTY NINER) en una yegua que fue una ganadora clasica y que produjo sobre el millon de dollares, en otras palabras la calidad esta presente. La familia materna ,es una , con resultados mixtos pero por la presencia de STAGE DOOR JHONNY,en el pedigree, creo que garantiza la stamina. EN conclusion considero que debe ser un potro que se debe esperar buenos resultados,especialmente, cuando vaya aumentando en distancias a recorrer.
Un factor que debe ayudarle sera el de llevarlo despacio porque estos descendientes de CORONADO'S QUEST son de temperamento algo agresivo, sin mencionar la presencia guerrera de HALO,conocido, como uno de los mas temperamentales caballo que se haya conocida.
Paciencia y suerte a sus intereses.

IWANT MORE

IWANT MORE C, 2007 DP = 2-2-4-1-1 (10) DI = 1.50 CD = 0.30

WINGED FOOT WILLIE (USA)
b. 2000
CORONADOS QUEST (USA)
ch. 1995
FORTY NINER (USA)
ch. 1985
MR. PROSPECTOR (USA)
b. 1970 [BC]
RAISE A NATIVE (USA) ch. 1961 [B]
GOLD DIGGER (USA) b. 1962
FILE (USA)
ch. 1976
TOM ROLFE (USA) b. 1962 [CP]
CONTINUE (USA) dkb/br. 1958 *
LAUGHING LOOK (USA)
b. 1986
DAMASCUS (USA)
b. 1964 [IC]
SWORD DANCER (USA) ch. 1956
KERALA (USA) b. 1958 *
LAUGHTER (USA)
gr. 1970
BOLD RULER (USA) br. 1954 [BI]
SHENANIGANS (USA) gr. 1963 *
STORM SONG (USA)
b. 1994
SUMMER SQUALL (USA)
b. 1987
STORM BIRD (CAN)
b. 1978
NORTHERN DANCER (CAN) b. 1961 [BC]
SOUTH OCEAN (CAN) b. 1967 *
WEEKEND SURPRISE (USA)*
b. 1980
SECRETARIAT (USA) ch. 1970 [IC]
LASSIE DEAR (USA) b. 1974 *
HUM ALONG (USA)
dkb/br. 1989
FAPPIANO (USA)
b. 1977 [IC]
MR. PROSPECTOR (USA) b. 1970 [BC]
KILLALOE (USA) b. 1970
MINSTRESS (USA)
ch. 1983
THE MINSTREL (CAN) ch. 1974
FLEET VICTRESS dkb/br. 1972
SUPER KITTEN (USA)
b. 2003
D. J. CAT (USA)
ch. 1989
HURONTARIO (CAN)
ch. 1981
HALO (USA)
blk/br. 1969 [BC]
HAIL TO REASON (USA) br. 1958 [C]
COSMAH (USA) b. 1953 *
HURONIA (CAN)
ch. 1978
BUCKPASSER (USA) b. 1963 [C]
LAURIES DANCER (CAN) b. 1968
WOO WEE (USA)
b. 1980
TOOMUCHHOLME (USA)
b. 1969
NOHOLME (AUS) ch. 1956 [BC]
IDLE DELL (AUS) br. 1953
CHI SIGMA GIRL (USA)
dkb/br. 1968
INGRAINED (USA) gr. 1959
MISS CIENCIA (USA) br. 1959
SUPER EXPLOSIVE (USA)
dkb/br. 1985
EXPLODENT (USA)
b. 1969
NEARCTIC (CAN)
br. 1954
NEARCO (ITY) br. 1935 [BC]
LADY ANGELA (IRE) ch. 1944
VENOMOUS (USA)
b. 1953
MEL HASH (USA) b. 1945
SPITEFUL SUE (USA) ch. 1944
DAUGHTER DARLING
ch. 1977
STAGE DOOR JOHNNY (USA)
ch. 1965 [SP]
PRINCE JOHN (USA) ch. 1953 [C]
PEROXIDE BLONDE (USA) ch. 1960
YE-CATS (USA)
ch. 1961
MR. BUSHER (USA) ch. 1946
ELOPE (USA) br. 1947